Tribunales
Caso tarjetas Caja Madrid

El exsecretario de Estado Rodríguez Ponga, condenado por las "black", también en libertad

El antiguo responsable de Hacienda con José María Aznar y exvicepresidente de Caja Madrid queda en libertad provisional al haber cumplido dos tercios de su condena y por su buena conducta

El exsecretario de Estado de Hacienda y exvicepresidente de Caja Madrid, Estanislao Rodríguez-Ponga, llegando a la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares, en una imagen de archivo de las 'tarjetas black'. / EFE/Juan Carlos Hidalgo

Madrid

El Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria también ha concedido la Libertad Condicional a Estanislao Rodríguez Ponga, exsecretario de Estado de Hacienda, condenado, como Rodrigo Rato, por el caso de las 'tarjetas black'.

Más información

En el caso de Rodríguez Ponga, el juez de Vigilancia Penitenciaria le concede la libertad al haber cumplido los dos tercios de su condena de 3 años y dos meses de prisión, y por encontrarse en tercer grado de clasificación penitenciaria.

Según el auto al que ha tenido acceso la Cadena SER, el juez central estima la propuesta de la Junta de Tratamiento del Centro de Inserción Social que asegura que Rodríguez Ponga ha desarrollado actividades laborales o culturales durante su tercer grado, observa buena conducta y existe un pronóstico favorable de reinserción.

El ex secretario de Estado de Hacienda con el PP Estanislao Rodríguez-Ponga fue el primer condenado por las 'tarjetas black' de Caja Madrid que ingresan en prisión en octubre del año 2018. El ex secretario de Estado de los gobiernos de José María Aznar fue condenado a 3 años y dos meses tras dilapidar más de 255.000 euros con la tarjeta que puso a su disposición Caja Madrid.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00