Tribunales

Rodrigo Rato obtiene la libertad provisional por las 'tarjetas black'

El exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia abandonará la cárcel de Soto del Real al haber cumplido 70 años, pagado su responsabilidad civil y obtenido el visto bueno de la Fiscalía

Rodrigo Rato a las afueras de la prisión de Soto del Real / Oscar J. Barroso Getty Images

Madrid

El juzgado de vigilancia penitenciaria ha concedido la libertad provisional al exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia Rodrigo Rato atendiendo que ha cumplido ya 70 años, ha pagado íntegramente la responsabilidad civil en que incurrió por la condena de las tarjetas black, a su comportamiento y a que cuenta con el informe favorable de la Fiscalía aunque aún no haya cumplido las tres cuartas partes de la condena, según el auto que acuerda esta medida, al que ha accedido la Cadena SER.

Más información

Rodrigo Rato podrá abandonar de forma inmediata la cárcel, donde cumplía una pena de cuatro años y medio de prisión desde el 25 de octubre de 2018 por apropiación indebida, aunque desde hace cuatro meses disfrutaba ya del tercer grado y cumplía la condena en casa, controlado por una pulsera telemática. Rato y otros dirigentes de Caja Madrid y Bankia, gastaron 12 millones y medio de euros con sus tarjetas black. El exvicepresidente del Gobierno devolvió todo el dinero antes de entrar en prisión.

Parte del auto donde se aprueba su libertad condicional / CADENA SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00