De la Rosa adelanta el regreso a los circuitos que prevé Fernando Alonso: "Un mes es más que suficiente"
El excompañero del asturiano asegura que "ya está de muy buen humor y con muchas ganas de salir del hospital"
La rehabilitación de Fernando Alonso después de sufrir un atropello este jueves mientras entrenaba en bicicleta empieza a dilucidarse. El piloto español tuvo que ser operado de urgencia de la mandíbula y ello ha generado preocupación sobre su estado físico de cara al inicio del Mundial de Fórmula 1 2021. Por ello, Pedro Martínez de la Rosa, excompañero del asturiano y comentarista de Movistar+, ha esclarecido los tiempos manejados para el esperado regreso a los circuitos.
Más información
"La lesión está concentrada en la zona de la mandíbula y las piezas dentales. Es alentador, sobre todo porque la recuperación es mucho más corta y todavía tenemos un mes hasta el 12-14 de marzo, que son los primeros tests", comenzó De la Rosa en sus predicciones, asegurando que en el entorno de Alonso están "mucho más tranquilos ya todos".
El accidente finalmente se quedará como un simple "contratiempo" que afectará menos de lo esperado a su pretemporada: "Bendito contratiempo dadas las circunstancias. Podría haber sido mucho peor", indicó, aliviado.
Pese a las buenas noticias, De la Rosa destapó las dificultades que va a encontrarse Alonso: "La zona de la mandíbula es un poco complicada para un piloto. En las rectas, el casco tiende a tirarte para arriba con mucha fuerza y normalmente tienes que aguantar bastantes kilos de peso, pero un mes es más que suficiente para que Fernando esté a tope no solo para la primera carrera, sino también para los entrenamientos", resumió. Los primeros tests están previstos para el 12 de marzo, mientras que el primer fin de semana de carrera será el del 26 al 28 de marzo.
El reposo de Alonso provoca que se pierda "la época del año donde el piloto acumula más entrenamiento físico", aunque De la Rosa se ha mostrado "muy tranquilo" con su evolución. "Fernando está bien, se va a recuperar a tiempo, va a perder pocos días de entrenamiento -probablemente entre una y dos semanas de entreno-, pero nada más. Va a estar a tope, estoy segurísimo, y además él ya está de muy buen humor y con muchas ganas de salir del hospital", cerró en una conexión alentadora.