Sociedad
Abuso policial

"¡Sin la placa no sois nadie!": vecinos protestan en Linares contra los policías que agredieron a un hombre

El subinspector y el agente de la Policía Nacional estaban fuera de servicio cuando comenzaron a golpear a un hombre hasta desfigurarle el rostro

Vecinos de Linares manifestándose contra la agresión de los policías a un hombre. / Twitter Twitter

Madrid

Después de que las imágenes de la brutal agresión de un subinspector y un agente de la Policía Nacional a un hombre y su hija de 14 años en Linares se difundieran por las redes sociales, los vecinos no han tardado en echarse a las calles para protestar por el suceso. Al grito de "¡Sin la placa no sois nadie!" reprendían la actitud de los policías que acabaron desfigurando la cara a la víctima. 

Los hechos se produjeron la tarde del viernes cuando los agentes fuera de servicio estaban tomando algo en una terraza y según se ve en las imágenes difundidas sobre la pelea, comienzan a dar golpes y empujones en plena calle a otro hombre, que acaba cayendo al suelo, siendo víctima de varios golpes y contusiones.

Más información

El herido fue ingresado en el Hospital San Agustín de Linares con lesiones en la nariz y la cornea, y también resultó herida, aunque con menor gravedad, su hija de 14 años al intentar defenderle. Fuentes policiales aseguraron que ya se les ha abierto un expediente disciplinario y tanto el cuerpo de la Policía como el Ayuntamiento de Linares han condenado de manera enérgica la agresión 

Asimismo, los dos policías han sido detenidos y la juez titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Linares va a tomar declaración en la tarde de este sábado a los dos agentes por videoconferencia.

Los vecinos del municipio jienense han salido a las calles para condenar el ataque y manifestarse en contra de los abusos policiales. "El abuso de poder está a la orden del día", decían unos, mientras que otros se desahogaban también en redes sociales: "Además de la pena de prisión y multa por delito de lesiones, espero que con una inhabilitación especial pierdan la condición de funcionarios por muchos años".

Se están produciendo altercados con atentados contra el mobiliario urbano y hay ya al menos tres detenidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00