Política
Elecciones catalanas 2021

Illa se emociona al celebrar su victoria electoral: "Gracias a mi mujer, a mi hija y a mis padres"

El exministro y candidato socialista se ha emocionado durante su celebración al recordar a su familia y al alpinista fallecido en el K2 Sergi Mingote

Salvador Illa durante su discurso / Cadena SER

Madrid

El PSC, con el exministro de Sanidad Salvador Illa a la cabeza, ha logrado rentabilizar el llamado 'efecto Illa' y convertirse en la fuerza más votada en las elecciones catalanas de este domingo. No obstante, con el 98% de los votos escrutados, los socialistas catalanes se han quedado empatados a escaños con ERC, con 33 asientos en un Parlament en el que las fuerzas independentistas vuelven a sumar mayoría absoluta.

En su discurso de agradecimiento Salvador Illa ha celebrado la victoria electoral y ha confirmado que se presentará a la investidura a pesar de que los partidos independentistas suman los escaños necesarios para mantener la gobernabilidad de Cataluña. 

Más información

El exministro y candidato socialista se ha emocionado durante su celebración al recordar a su familia: "Un agradecimiento muy sentido a mi familia: a mi mujer, a mi hija y a mis padres. Muchas gracias", decía un Illa al que le temblaba la voz. 

Además, Illa ha dedicado una segunda dedicatoria en su discurso. Ha sido a Sergi Mingote, el alpinista fallecido en el K2 y que era miembro del PSC. "La victoria te la dedico a ti, a mi compañero Sergi Mingote. Sé que mes estás mirando, sé que nos estás acompañando, que no nos has dejado", decía Illa señalando al cielo. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00