Deportes
Gerard Piqué

"Mayoría de votos independentistas, ¿y ahora qué?": la reflexión de Piqué sobre las elecciones catalanas

El futbolista del Barcelona da sus impresiones tras los comicios

Piqué, durante el Clásico de la presente temporada frente al Real Madrid / Alex Caparros/Getty Images

Gerard Piqué compartió sus impresiones sobre los resultados de las elecciones autonómicas catalanas celebradas este domingo. Lo hizo por la noche, en su cuenta de Twitter. 

El central del Barcelona resumió los comicios en tres puntos. En primer lugar, reflexionó:  "Mayoría de votos independentistas. ¿Y ahora qué?". 

Seguidamente, opinó: "Los de extrema derecha ya se han quitado la careta y son muchos más de los que pensábamos".

Por último, tuvo buenas palabras hacia el candidato del Partido Popular y "todo lo contrario" hacia el de Ciudadanos: "Alejandro Fernández, un señor en la derrota. Carrizosa y Ciudadanos, todo lo contrario".

Los resultados

El Partido Socialista de Cataluña (PSC) consiguió la victoria en votos en Cataluña 22 años después y también fue el que consiguió más escaños, empatado con Esquerra Republicana (ERC). Sin embargo, los 33 escaños conseguidos por Salvador Illa no alcanzan para sacar de la Generalitat al bloque independentista. No obstante, Illa aseguró que se presentará a la investidura y tratará de conseguir los apoyos necesarios para conseguirlo.

Vox se convirtió en la cuarta fuerza, con 11 escaños. Ciudadanos, por su parte, solo consiguió seis escaños, cuatro años después de que fuese la fuerza más votada en Cataluña.

Piqué entrena con el grupo

Piqué ha entrenado junto al resto de sus compañeros este lunes, un día antes del duelo del Barcelona frente al PSG. Adrià Albets adelantó en la SER el pasado 1 de febrero de que Piqué corría pensando en el partido de la ida de octavos de final que se disputará este martes. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00