Internacional

Reino Unido comienza a vacunar contra el coronavirus a los mayores de 65 años

El plan de vacunación británico entra en una nueva etapa

Más de 15 millones de personas han sido vacunadas con la primera de las dos dosis de la vacuna

Un vial de la vacuna, preparado para ser puesto. / GOBIERNO DE ARAGÓN EUROPA PRESS

Londres

El plan británico de inmunización contra la covid-19 entró este lunes en una nueva etapa al empezar con la vacunación de los mayores de 65 años, después de que los cuatro grupos más vulnerables hayan recibido ya la primera dosis.

Más de 15 millones de personas han sido vacunadas con la primera de las dos dosis de la vacuna, con lo que el Gobierno británico considera que ha cumplido con este primer objetivo.

Como parte del programa de inmunización, las autoridades sanitarias han establecido una primera fase integrada por nueve grupos, considerados los más vulnerables ante la covid-19, y espera que todos los que están en esta fase, mayores de 50 años, hayan recibido al menos la primera inyección para finales de abril.

El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, dijo este lunes a la cadena Sky News que aún no hay datos disponibles para saber con exactitud el impacto del programa de vacunación en la reducción de enfermos graves y muertes por covid-19.

Más información

"Las señales son que el número de muertes están descendiendo y han estado bajando durante algunas semanas. Es prematuro decir si esto está directamente relacionado con el programa de vacunación", indicó el ministro.

"Es muy pronto para poder medir el impacto directo pero, por supuesto, lo estamos observando y vemos que, en general, los números de casos están bajando mucho, el número de hospitalizaciones desciende aunque sigue siendo muy alto", agregó.

En los cuatro primeros grupos de la fase uno están los mayores de 70 años, los ancianos que viven en residencias, el personal sanitario que les atiende, y todos lo que tienen algún problema de salud que les hace vulnerables a la covid-19.

"A partir del mes próximo, tenemos la segunda dosis para todas las personas que han venido (para recibir la primera dosis) desde enero", resaltó Hancock, quien recordó que hay un periodo de doce semanas entre la primera y la segunda dosis.

Según los últimos datos oficiales, otras 258 personas murieron el domingo, día en que se registraron nuevos 10.972 casos positivos de covid-19

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00