Sociedad | Actualidad
Moderna

Moderna reduce a la mitad la próxima entrega de vacunas

La farmaceutica se compromete a compensarlo en marzo para cumplir con las 1.040.000 inyecciones previstas en el primer trimestre

Una persona recibe la vacuna contra la COVID-19 / MASSIMO PERCOSSI (EFE)

Madrid

La farmacéutica Moderna ha comunicado, según ha podido confirmar la Cadena SER, que las entregas de la vacuna contra el coronavirus de febrero han sufrido una serie de ajustes debido a un menor rendimiento en la planta de producción de sustancia activa. De esta manera, Moderna reduce a la mitad la próxima entrega. Sin embargo, este descenso en las dosis recibidas en nuestro país se irán compensando a lo largo del mes de marzo.

Esta reducción afectará al lote que llegará la semana que viene, según han informado a la SER. Estaban previstas 483.000 dosis y se reduce a la mitad. La farmaceutica se compromete a compensarlo en marzo para cumplir con las 1.040.000 inyecciones previstas en el primer trimestre. Esta variabilidad en el rendimiento entre plantas de producción e incluso entre lotes en la misma planta se debe a la complejidad inherente a estos procesos biotecnológicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00