Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

PP

El PP deja su sede de Génova: "No seguiremos en un edificio cuya reforma se investiga en los tribunales"

"Cambiaremos de ubicación", anuncia Pablo Casado tras la reunión de su Ejecutiva

Casado anuncia que el PP deja su sede de Génova. / Cadena SER

El PP cambiará de sede nacional del partido para "no seguir en un edificio cuya reforma se está investigando en los tribunales", lo ha anunciado el presidente del PP, Pablo Casado, en su discurso tras la reunión de la Ejecutiva del partido. Los populares se mudan de la calle Génova de Madrid porque, dice Casado, "hay que dejar de preocuparnos por nuestro pasado. No podemos seguir pagando facturas de cuestiones que ni conocemos", ha asegurado el líder del Partido Popular.

Actualmente la Audiencia Nacional está juzgando el supuesto pago en negro de la reforma de esta sede, un coste de 888.000 euros que presuntamente provenían de la caja B del partido, que sienta en el banquillo al extesorero del PP Luis Bárcenas. Además del extesorero -que ya cumple 29 años de cárcel por Gürtel- están acusados Cristóbal Páez, su sucesor en la gerencia del partido y los responsables de Unifica, empresa que se encargó de la reforma de la sede del PP, Gonzalo Urquijo y Belén García.

Génova 13, una sede marcada por la corrupción y el dinero negro

La Audiencia Nacional juzga si el PP pagó con 1.5 millones en negro la reforma de su sede entre los años 2006 y 2010, y si escamoteó los impuestos correspondientes a la Hacienda Pública.

En Génova desde 1983

El PP ocupa este edificio en el número 13 de la calle Génova de Madrid, cerca de la plaza de Colón, desde 1983, cuando Alianza Popular lo alquiló y desde 2006 lo tienen en propiedad, tras abonar 37 millones a Mapfre según se publicó entonces.

Casado ha argumentado que su partido debe apostar "por una regeneración justa sin actitudes inquisitoriales" y ha asegurado que el PP nunca más dará explicaciones a cuestiones personales del pasado que hayan perjudicado al partido, en alusión a la corrupción.

Los malos resultados en Cataluña

Sobre el mal resultado del PP en las elecciones de Cataluña Pablo Casado ha reafirmado su apuesta por el centro.  Los populares lograron solo tres escaños, un batacazo electoral más doloroso aún por el sorpasso de Vox, que con 11 escaños suma más que PP y Cs juntos en el Parlamento catalán. Casado ha aprovechado su comparecencia para denunciar ataques al PP en la campaña electoral catalana, una "tormenta perfecta" en la que, dice el PSOE usa la Fiscalía a su favor para infligir al PP daño electoral.

Ante dirigentes y barones del PP, Casado ha dicho que reafirma como "hoja de ruta" el discurso que pronunció en la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez, cuando rompió con Santiago Abascal, y ha defendido que el proyecto del PP es "de centro derecha moderado y transversal".

Convención nacional en otoño

Pablo Casado ha anunciado además la convocatoria de una convención nacional en otoño, será la primera desde la celebrada en 2018 en Sevilla, anterior a la moción de censura que sacó a Mariano Rajoy de la Moncloa.

El PP podría obtener hasta 36 millones de euros si vende el edificio

El Partido Popular podria lograr hasta 36 millones de euros con la venta de su sede nacional y entre 140.000 y 160.000 euros al mes si opta por alquilarla, según estimaciones realizadas por el portal inmobiliario Idealista. De los 36 millones, 30 pertenecen a la valoración de las oficinas y seis a las 93 plazas de aparcamiento.

De conseguir esta cantidad, el PP recuperaría casi la totalidad de la inversión realizada en 2007 cuando adquirió el inmueble de Génova 13, que cuenta con 10.243 metros distribuidos en nueve plantas de oficinas y cuatro de aparcamiento.

Según explica el portal inmobiliario, esta estimación sobre Génova 13 ha sido generada a través del algoritmo de idealista/data, que basándose en los datos registrados en el Catastro estima el precio en comparación con inmuebles de similares características aparecidos en el mercado en los últimos años.

Dejando a un lado los pronósticos basados en el Catastro, la consultora Colliers cifra el valor de mercado del edificio entre 55 y 70 millones de euros, según agrega en el mismo comunicado. Antes de albergar las sedes de Mapfre y del Partido Popular, este emplazamiento fue un huerto del convento de las monjas salesas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?