Política

Sánchez anuncia un nuevo plan con 10.000 viviendas de alquiler social

El Gobierno aspira a que "los grandes tenedores de vivienda pongan parte de su cartera a disposición de personas en situación de vulnerabilidad"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez interviene en el acto de firma del Protocolo sobre Alquiler Social de Viviendas, hoy en el Palacio de la Moncloa. / Zipi EFE

Madrid

Tras la sesión de control parlamentaria de esta mañana, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la puesta en marcha de un plan de alquiler de social que contará con 10.000 viviendas.

Más información

"Para el Gobierno, la política de vivienda es un eje prioritario. Articular medidas para garantizar el acceso a la vivienda a precios asequibles es determinante. Este es un problema que ya existía, pero que se ha visto agudizada por la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19", ha dicho Sánchez.

Sánchez ha anunciado el nuevo plan tras la firma de un convenio entre la SAREB y los ministerios de Transporte y Economía. El objetivo, según ha detallado, es "que los grandes tenedores de vivienda pongan parte de su cartera a disposición de personas en situación de vulnerabilidad".

El presidente del Gobierno ha recordado que "tenemos uno de los parques de vivienda pública más exiguos de Europa" y que este plan ha de servir para "asentar los cimientos de una política de vivienda sólida y rigurosa para que España avance sin dejar a nadie atrás".

Según ha anunciado Sánchez, la mitad de las 10.000 viviendas del plan estarán a disposición del Estado a corto plazo y el resto, "a medio plazo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00