Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Operación Kitchen

Bárcenas será el primero en declarar en la comisión parlamentaria de 'Kitchen'

La declaración en la comisión de investigación parlamentaria del extesorero, que cumple 29 años de condena por el caso Gürtel, será a principios de marzo

El extesorero del PP Luis Bárcenas sentado en el banquillo de los acusados durante la primera sesión del juicio de los "papeles de Bárcenas".

El extesorero del PP Luis Bárcenas sentado en el banquillo de los acusados durante la primera sesión del juicio de los "papeles de Bárcenas". / Juan Carlos Hidalgo (EFE)

Luis Bárcenas será la primera persona que comparezca en el Congreso ante la comisión Kitchen que investiga el presunto espionaje al que fue sometido el extesorero y exsenador popular con fondos reservados del Ministerio del Interior.

Fuentes de la comisión parlamentaria, que trata de dirimir posibles responsabilidades políticas, aseguran que al ser Bárcenas el protagonista alrededor del que se desarrollan los hechos que se van a investigar, debe ser el primero en acudir al Congreso.

Esa comparecencia se producirá el 11 de marzo,  pasado el plazo de 15 días que requiere el procedimiento. Tras él, serán citados a declararán el agente Miguel Ángel Bayo y el comisario Eduardo Lacasa, que se ocupaban de los fondos reservados. 

La comisión, que en principio tiene de plazo hasta el 20 de marzo para acabar sus trabajos, es probable que pida una prórroga ya que no hay tiempo material para que puedan acudir la treintena de personas relacionadas con el caso, entre las que se encuentra el excomisario José Manuel Villarejo, la mujer de Bárcenas Rosalía Iglesias, el expresidente Mariano Rajoy así como los exministros Jorge Fernández Díaz y María Dolores de Cospedal

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?