Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Bousselham justifica que Iglesias accediera a su móvil por la "confianza existente entre ambos"

La exasesora del líder de Unidas Podemos recurre por reiterativa y ya respondida la última pericial del juez y pide declarar para defender que nunca ha denunciado a Pablo Iglesias

"Acepta el hecho" de que accediera a los archivos de la tarjeta de su móvil por "confianza" y justifica que no se la entregara de forma inmediata

Dina Bousselham, junto a Isa Serra, Irene Montero o Sofía Castañón, en un acto pasado de Unidas Podemos.

Dina Bousselham, junto a Isa Serra, Irene Montero o Sofía Castañón, en un acto pasado de Unidas Podemos. / Getty Images

En su escrito de 14 páginas al juez Manuel García Castellón, la exasesora del líder de Unidas Podemos, Dina Bousselham, recurre por inútil la intención del juez de solicitar una nueva pericial sobre la tarjeta, ya que la policía ha acreditado que fue dañada por la empresa que debía recuperar los datos, y pide declarar de nuevo para clarificar que nunca ha denunciado a Pablo Iglesias.

Añade en su escrito que "acepta el hecho" de que Iglesias accediera a los archivos de la tarjeta de su móvil, debido a la "confianza existente entre ambos" y porque "gran parte de su contenido procedía" de su trabajo en Podemos.

Bouselham justifica que Iglesias no le diera la tarjeta de forma inmediata, "por la confidencialidad" con la que le fue entregada y por sus "obligaciones públicas y electorales en aquellas fechas".

Además, la hoy directora del digital La Última Hora añade para explicar esta situación, que el móvil disponía de "fotografías e información personal e incluso bancaria" de Pablo Iglesias.

Bousselham reprocha en el texto los intentos del magistrado por practicar pruebas como esta pericial sobre la tarjeta, que a su juicio es reiterativa y ya ha sido respondida. Asevera que García Castellón "no cesa en su empeño de inculpar" a Dina y a Iglesias, cuando "son las víctimas perjudicadas" por estos hechos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?