Deportes

La precocidad de Haaland y la pregunta que sorprendió a su antiguo entrenador

El delantero noruego bate récords a velocidad de vértigo

Haaland celebra uno de sus goles frente al Sevilla / Mateo Villalba/Quality Sport Images/Getty Images

Erling Haaland todo lo hace con precocidad. Hizo sonar su nombre en media Europa recién cumplida la mayoría de edad por su desempeño con las inferiores de Noruega y sobre todo con el Red Bull Salzburgo.

Más información

Cuando con 19 años se salió en el Molde y su país se le quedó pequeño, voló a Austria, donde se convirtió -cómo no, precozmente- en el máximo goleador de la liga. 29 goles en 27 partidos, además de siete asistencias. Ocho millones tuvo que pagar el Salzburgo por un imberbe delantero que solo había triunfado en Noruega. 

Sin embargo, el entrenador del equipo, Jesse Marsch, lo tenía claro. Había que traer a Erling Haaland. Un año después, el Borussia Dortmund se hacía con los servicios de Haaland por más de 20 millones de euros

Marsch ha confesado en una entrevista en el medio Sportbuzzer que Haaland, en sus primeros meses en Dortmund le preguntó si le sorprendía su espectacular adaptación a la Bundesliga. "Yo le contesté: Lo que verdaderamente me hubiera sorprendido es que no hubieras terminado teniendo éxito. Estaba convencido de que la Bundesliga estaba hecha para él", asegura Marsch que le respondió. 

Haaland ha marcado 41 goles en sus primeros 42 partidos con el Borussia. Esta temporada ha visto portería hasta en ocho ocasiones en tan solo cinco partidos.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00