Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

RUEDA DE PRENSA RUEDA DE PRENSA Pedro Sánchez comparece en una rueda de prensa desde La Moncloa
Premier League

El Manchester City niega la oferta de 500 millones de euros para Leo Messi

El club sale al paso de las informaciones de la prensa inglesa y asegura que jamás ha habido contactos con el argentino

Agüero y Messi, en un partido entre el City y el FC Barcelona.

Agüero y Messi, en un partido entre el City y el FC Barcelona. / Getty Images

No ha habido oferta a Leo Messi ni contactos. Ni en verano ni en estos momentos. Es la posición que mantiene el Manchester City después de las informaciones que publica este viernes la prensa inglesa según las cuales el club inglés ha bajado su oferta al argentino y ahora le propone un importe global de 500 millones de euros.

Esa información es obra de The Sun, que recalca que hace seis meses la oferta ascendía a casi 700 millones de euros. La propuesta consistía en dos temporadas en el City, con una tercera opcional, y otras dos en el New York City. Según el contrato filtrado a finales de enero a El Mundo, el FC Barcelona ha pagado a Messi 555 millones de euros en su último contrato, que abarca cuatro temporadas.

Sky Sports asegura que un portavoz del club ha negado tajantemente esta información y reitera que no ha habido contactos con el argentino del FC Barcelona y su entorno ni ahora ni hace seis meses, cuando se supone que se hizo esa primera oferta millonaria.

Cerca del desenlace

Leo Messi encara la última temporada de su contrato después de que el pasado verano pidiera salir del FC Barcelona por sus diferencias con la directiva encabezada en ese momento por Josep Maria Bartomeu. Fue el momento del célebre burofax en el que hizo oficial su voluntad de desligarse del club de su vida. En ese momento, el astro también dudaba del proyecto deportivo del club, según detalló en una entrevista en Goal. "Hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas. Como dije antes siempre pensé el bienestar de mi familia y del club", señaló.

El Manchester City, según vienen informando los medios en los últimos meses, se presenta como el destino ideal para Messi, que se reuniría con Pep Guardiola, junto al que ganó dos Ligas de Campeones como entrenador.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?