Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

ERC y Junts se reúnen por primera vez para abordar la formación de gobierno

Los republicanos se reunirán también con los Comunes y tenderán la mano a más fuerzas políticas

ERC y Junts se reúnen para formar gobierno.

ERC y Junts se reúnen para formar gobierno. / EP (EP)

ERC y Junts se han reunido este viernes por primera vez para abordar la formación de gobierno y la investidura después de las elecciones catalanas del 14 de febrero, han explicado fuentes conocedoras a Europa Press.

Esta ha sido la primera reunión entre los dos socios de Govern, después de que ambos se hayan reunido ya con la CUP en los últimos días, y los republicanos también pretenden encontrarse con los comuns la próxima semana.

El equipo negociador de ERC lo forman Marta Vilalta, Josep Maria Jové, Sergi Sabrià y Laura Vilagrà, mientras que el de Junts está formado por Jordi Sànchez, Elsa Artadi, Josep Rius, Francesc de Dalmases y Míriam Nogueras.

En un comunicado posterior de ERC, aseguran que la reunión ha sido muy positiva y ha servido enfatizar "la victoria independentista y la nueva derrota de los poderes del Estado que querían apartar el independentismo de las instituciones".

También lo ha destacado Junts en otro comunicado, en el que añaden que, con los republicanos, consideran un éxito el nuevo avance de la mayoría independentista, al haber logrado 74 escaños y tras haber superado por primera vez el 50% de los votos.

Los dos partidos coinciden también en que dichos resultados son una "oportunidad para la independentismo para abrir una nueva etapa" en Cataluña, y por ello se han emplazado a seguir trabajando los próximos días en nuevos encuentros.

ERC: "Tender la mano a más fuerzas" 

Sin embargo, en el comunicado de ERC añaden que esta nueva etapa debe servir "para avanzar a nivel social como nacional, y habrá que tender la mano a más fuerzas".

Desde Junts, han querido reafirmar su apuesta por un acuerdo entre las fuerzas independentistas con representación en el Parlament, y están convencidos de que se llegarán a acuerdos "en todos los espacios institucionales en el que el independentismo tiene representación para avanzar hacia la independencia, en base al mandato expresado en las runas el pasado 14 de febrero".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?