Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Alexéi Navalni

Un tribunal de Moscú rechaza la apelación de Navalni y mantiene la pena de cárcel

El opositor tendrá que cumplir dos años y seis meses de prisión

El opositor ruso Alexéi Navalni (Archivo)

El opositor ruso Alexéi Navalni (Archivo) / MIKHAIL VOSKRESENSKY / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO (EUROPA PRESS)

Un tribunal de Moscú ha rechazado este sábado la apelación presentada por el líder opositor ruso Alexéi Navalni contra la pena de tres años y medio de cárcel que le fue impuesta en 2014 por acusaciones de fraude. El opositor tendrá que cumplir así dos años y seis meses al descontar varios meses de arrestos domiciliarios y detenciones que han convalidado con la condena.

Navalni se ha mostrado animado durante el juicio, que ha sucedido bajo medidas extraordinarias de seguridad, con fuerte despliegue policial incluido en torno a la sede del tribunal, en el noreste de Moscú.

El 2 de febrero, la Justicia rusa hizo efectiva una pena suspendida de tres años y medio de cárcel impuesta a Navalni en 2014, por haber violado reiteradamente las reglas de conducta impuestas en el expediente de libertad condicional en el marco del caso Yves Rocher Vostok. En un principio se iban a abonar a esta pena 10 meses que Navalni pasó bajo arresto domiciliario, lo que se traducía en dos años y ocho meses entre rejas.

El Tribunal de la Ciudad de Moscú, al examinar este sábado el recurso de apelación, ha ordenado también "abonar a la pena el período del 30 de diciembre de 2014 al 17 de febrero de 2015", pero "en lo demás, dejar sin cambio la resolución" emitida en primera instancia. De esta manera, el opositor tendrá que pasar los próximos dos años y medio en un centro penitenciario, según la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?