Fútbol
Viral Internet

¡Lo nunca visto! Un árbitro firma la parada más rocambolesca del fútbol en México

El colegiado Óscar Macías impidió el 3-0 en el Cruz Azul - Toluca a remate del exdeportivista Jonathan Rodríguez a puerta vacía

Los jugadores de Cruz Azul protestan ante el fallo garrafal de Óscar Macías / Getty Images

El fútbol mexicano ha sido protagonista este fin de semana de una de las acciones más surrealistas sobre un terreno de juego. En la clausura de la Liga MX, Cruz Azul partió arrollando al Toluca en su enfrentamiento particular con un 2-0 en menos de media hora. El arranque, sin embargo, pudo ser mejor aún de no ser por la salvada estelar del colegiado del encuentro que está dando la vuelta al mundo.

Tras un fallo incomprensible a puerta vacía que se topó con la madera, el delantero Jonathan Rodríguez dispuso de la oportunidad para resarcir a su compañero con todo a favor. Este segundo remate si tomó dirección hacia puerta, aunque se encontró con el árbitro Óscar Macías en medio. La carrera del trencilla desvió el 3-0 ante la incredulidad de todos los jugadores de Cruz Azul, que protestaban ostensiblemente mientras se llevaban las manos a la cabeza.

Tampoco podían creerlo los encargados de la retransmisión, que no pudieron aguantar la risa. "¡El arbitro es el héroe del Toluca! ¡No puede ser! ¡Que lo contraten para el Toluca!", acertaron a decir en esos instantes tan rocambolescos.

"La jugada del torneo", según comentó el narrador del partido, afortunadamente para el árbitro no tuvo consecuencias en el resultado final. A punto estuvo de salir caro el error, y es que Toluca llegó a igualar la contienda antes incluso del tiempo de descanso. La segunda mitad, para respiro de Macías, trajo consigo el 3-2 que sostuvo el triunfo de Cruz Azul en esta jornada para frotarse los ojos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00