Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus

"Los maestros del escondite": el 'ingenio' de los jóvenes para burlar a la policía en las fiestas ilegales

Solo este fin de semana se han detectado más de 200 fiestas ilegales y en uno de los vídeos difundido por la Policía se puede ver a decenas de jóvenes sin mascarillas ni cumpliendo las medidas de seguridad

Los jóvenes 'pillados' durante una intervención en fiestas ilegales.

Los jóvenes 'pillados' durante una intervención en fiestas ilegales. / Policía Municipal de Madrid (Policía Municipal de Madrid)

Las fiestas ilegales están siendo muy frecuentes entre los jóvenes que están acostumbrados a salir de fiesta y frecuentar los bares y discotecas. Con las medidas para frenar la pandemia de coronavirus los planes recreativos se han esfumado y muchos buscan alternativas, aunque fuera de la ley, para divertirse.

Solo este fin de semana la Policía Municipal ha detectado más de 200 fiestas ilegales en Madrid y en algunos de los vídeos difundidos por los agentes de las intervenciones se pueden ver decenas de personas. Sin mascarilla ni distancia de seguridad e incumpliendo las normas sanitarias.

En uno de los vídeos se puede ver el 'ingenio' de los jóvenes que, ante la llegada de los agentes al domicilio donde se estaba celebrando la fiesta ilegal, se esconden como pueden. En las imágenes se muestra una de las habitaciones con camas y colchones apilados. Aparentemente no hay nadie en el dormitorio, pero uno de los policías comienza a levantar los colchones y se lleva una sorpresa. Hasta tres personas se escondían debajo. 

Los tres jóvenes salen de su escondite al ser descubiertos siguiendo las indicaciones de los agentes. Pero la cosa no acaba ahí. El mismo policía abre el armario y aparecen dos chavales más. Una última imagen del vídeo enfoca al salón donde se pueden contar más de diez personas.

El vídeo se ha difundido en redes sociales y muchos usuarios han condenado los hechos. "Dime que es broma", escribía un usuario que no daba crédito a lo sucedido, mientras otro ironizaba al respecto: "La pandemia nos hará mejores... otra vez más".

Sin embargo, no ha sido la única del fin de semana. La Policía Municipal de Madrid desalojó otra fiesta ilegal en el centro de la capital con 37 personas en un local sin medidas de seguridad y con los cierre bajados. Todos los asistentes fueron denunciados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?