Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Atlético Madrid

El giro en el camino inmaculado del Atlético de Madrid: causas y precedentes

Los de Simeone encadenan tres pinchazos consecutivos en el campeonato doméstico viendo reducida su distancia, haciendo crucial su papel en los octavos de final de la UEFA Champions League

Felipe y Koke

Felipe y Koke / Getty Images

El Atlético de Madrid tiene una cita clave en la Champions League frente al Chelsea. Su camino hasta el último mes era de sobresaliente, sin embargo, las múltiples bajas motivadas por el coronavirus y la mala racha de resultados en el campeonato doméstico han bajado su rendimiento en un mes para olvidar para los del Cholo Simeone. Dos pinchazos contra el Levante (un empate y una derrota) y otro empate in extremis frente al Celta de Vigo han sacado a relucir los puntos débiles del que se prevé como campeón de Liga después de su espectacular rendimiento hasta ahora.

La victoria del Real Madrid y la disminución de su distancia frente a los rivales de la capital ha abierto un plazo de reflexión y análisis dentro del núcleo rojiblanco donde se empiezan a cuestionar ciertas decisiones del técnico argentino así como el bajón en el rendimiento de algunos de los jugadores del Atleti.

Precedentes: el mes de febrero de 2014

Durante el mes de febrero del año 2014 el Atlético de Madrid pasó por un momento muy similar, antes de ganar La Liga en la primavera de ese mismo en el Camp Nou frente al Barcelona. En Pamplona y en Almería los del Cholo Simeone vieron su distancia reducida en un total de seis puntos tras dos derrotas.

La temporada acabó con una Liga conquistada por los de Simeone frente al Barcelona en su estadio y llegando a una final de Champions League en la que cayeron derrotados frente al Real Madrid de Ancelotti, en esa ansiada Décima.

El bache liguero lo superó el equipo de Simeone y acabaron levantando ese título de Liga.

Causas

A pesar de que Diego Simeone no es muy fan de las excusas y a pesar hace uso de ellas en las ruedas de prensa, como sí hace Koeman por ejemplo, el conjunto colchonero es uno de los más afectados por las bajas. El coronavirus ha provocado que muchos jugadores no hayan podido ejercerse como es habitual con el resto de sus compañeros.

Más allá de eso, las molestias musculares han acrecentado estas bajas y han provocado que jugadores como Marcos Llorente hayan tenido que cambiar su posición como se vio en el partido frente al Levante, llegando a jugar de lateral derecho.

Lo que parecía una temporada con muy pocos altibajos para el equipo del Metropolitano se ha torcido en el último mes y la eliminatoria de los octavos de final de la Champions League frente al Chelsea más allá de ser un muy importante desafío a nivel deportivo se ha virado a un enfrentamiento capital para el resto de la temporada. La importancia de las dinámicas y las rachas positivas pueden decidir la conlclusión de un campeonato y los del Cholo Simeone tienen una oportunidad de oro en un escenario tan anecdótico como insólito: Bucarest, donde ya ganaron un título europeo frente al Athletic Club

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?