Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Macron reta a dos 'youtubers' para que le ayuden a combatir la pandemia entre los jóvenes franceses

Los jóvenes 'Mcfly et Carlito', que cuentan con seis millones de suscriptores, han aceptado el reto

Si consiguen que sú vídeo llegue a 10 millones de visualizaciones podrán grabar en el Elíseo

Los 'youtubers' Mcfly y Carlito.

Los 'youtubers' Mcfly y Carlito. / YOUTUBE

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha retado a los célebres youtubers Mcfly y Carlito para que le ayuden a combatir la pandemia entre los jóvenes franceses. La propuesta de Macron consistía en publicar un vídeo que sirva para concienciar a los jóvenes sobre la importancia de cumplir con las medidas de protección de la COVID-19  y, a cambio, si conseguía alcanzar los 10 millones de visualizaciones, les ofrecía la posibilidad de grabar su próximo vídeo en el Palacio del Elíseo.

La respuesta de los youtubers galos ha sido una canción en la que repasan —con mucho sentido del humor— medidas de prevención como el aforo máximo en ascensores, la ventilación de las viviendas, el uso de mascarilla en espacios cerrados, la necesidad de cumplir los toques de queda o la costumbre de usar el codo para saludar.

Además de una notable cobertura mediática, en poco más de 24 horas el vídeo roza ya los 7 millones de reproducciones en YouTube, por lo que todo apunta a que en breve los youtubers van a poder visitar la residencia del presidente de la República.

Al final del vídeo, en el que aparece un fragmento de discurso del propio Macron, Mcfly y Carlito se ríen de sí mismos al encontrarse con un par de gendarmes que pretenden multarles por estar grabando sin mascarilla.

Los contagios vuelven a aumentar

Francia sumó este domingo 22.046 casos de coronavirus en las últimas 24 horas y 160 muertos en hospitales, con los que el total de positivos desde el inicio de la epidemia se eleva a 3,6 millones y el de fallecimientos a 84.306.

La tasa de positividad del total de test realizados subió este domingo al 6,3 %, dos décimas más que la víspera.

El Ejecutivo mantiene con estas cifras que todavía no ha llegado el momento de relajar las restricciones, como el toque de queda desde las seis de la tarde hasta las seis de la mañana que está vigente desde mediados de enero.

En el departamento de los Alpes Marítimos, en el sur del país, se están ultimando incluso nuevas medidas, como un posible confinamiento los fines de semana, ante el avance allí de la COVID-19.

El alcalde de Niza, el conservador Christian Estrosi, había considerado hoy en Twitter que la situación sanitaria allí es "catastrófica", con las UCI al borde de la saturación (90,6 %) y desprogramaciones de operaciones importantes.

La tasa de incidencia roza en ese departamento los 580 casos a la semana por cada 100.000 habitantes, cifra que casi triplica la media nacional de 197, mientras que la tasa de positividad, según cifras del viernes, llega al 10,4 %.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?