Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Youtuber

El Rubius se muda a Andorra y las redes estallan: "Más Ibai Llanos y menos El Rubius"

La decisión del 'youtuber' y 'streamer' se ha dado a conocer por uno de sus directos en Twitch

El Rubius durante una rueda de prensa en el Festival de Sitges en 2018

El Rubius durante una rueda de prensa en el Festival de Sitges en 2018 / Getty Images

El ‘youtuber’ y ‘streamer’ Rubén Doblas, más conocido como El Rubius, se muda a Andorra. Lo ha anunciado a través de su canal de Twitch, durante un directo, en el que ha expuesto las razones que hay detrás de esta decisión que ya han tomado otros creadores de contenido antes, como Willyrex o TheGrefg.

“Ya nada me retiene aquí”, explicaba sobre su mudanza. Además, añadía que “si lo hubiese hecho por dinero, lo habría hecho hace mucho tiempo”, aunque sí que señalaba que supone “un gran plus”. “Todos mis amigos están allí”, exponía.

Y es que, en Andorra, los impuestos son más bajos que en España. El IRPF, por ejemplo, es de un máximo del 10%, lo que se eleva hasta el 47% para las rentas que superan los 300.000 euros en España tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2021. Por ello, pese a que muchos usuarios de la red social Twitter han defendido la libertad de cualquier persona para elegir su lugar de residencia, otros no han podido contener su indignación.

“Más Ibai Llanos y menos El Rubius”

“Me voy a mudar con mi señora. Está decidido”, empezaba a explicar El Rubius mientras jugaba. “A una casa muy bonita”, continuaba explicando, retrasando el momento en el que decir el lugar al que se mudaría: “Una casa en las montañitas y cerca de mis amigos porque ya me hace falta un cambio”. Sin embargo, pese a las explicaciones que dio en su directo, las críticas no se han hecho esperar.

“Más Ibai Llanos y menos El Rubius”, compartía una cuenta en Twitter. Publicaba su mensaje comparando las declaraciones del también ‘streamer’ Ibai en defensa de tributar en España con la decisión de mudarse a Andorra del ‘youtuber’.

Otras cuentas trasladaban su indignación sobre el tema y hablaban de que, del total de su salario, a El Rubius “le queda más de la mitad”: “Al parecer no alcanzan a entender cuánto dinero es un millón de euros”.

Una usuaria tiraba de humor y comparaba la situación económica de El Rubius con la suya. “Mi situación económica: encontrarme cinco euros en el bolsillo de un pantalón y sentir que es un día cojonudo”, decía.

“Tranquilo, nunca vas a ganar lo mismo”

Sin embargo, el enfado causado por la mudanza de El Rubius no ha sido compartida por todos los tuiteros. Varios recurrían a la ironía para referirse a la reducción en la recaudación de impuestos que se produciría si el creador de contenido se va de España. “España en quiebra porque Rubius se muda a otro país”, decía una cuenta. Otra hacía referencia a una escena de la serie de televisión ‘Los Simpson’: “Se cancela el hospital, voy a decirle a los niños”.

Algunos ‘youtubers’ también han dado su opinión sobre la polémica. Por ejemplo, AlphaSniper97, quien se ha posicionado a favor de su compañero de profesión. “Tranquilo, nunca vas a ganar lo mismo, no vas a tener que tomar esa decisión”, decía en respuesta a quienes aseguraban que si obtuvieran el salario de El Rubius no se irían a Andorra.

Por su parte, el ‘youtuber’ DaniRep ironizaba sobre el tema: “Qué raro que Rubius se vaya a Andorra, con lo guapo que está que te quiten más de la mitad de tu sueldo”. Mientras, el creador de contenido PokeR988 sembraba la duda: “Si se fuera a Francia o Reino Unido, ¿lo criticarías?”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?