Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

FC Barcelona

Pau Gasol confirma que vuelve al FC Barcelona de baloncesto

El pívot español, que no juega desde marzo de 2019, asegura que sigue progresando en su estado de forma física y dice que empieza a coger ritmo de competición

Pau Gasol vuelve al FC Barcelona.

Pau Gasol vuelve al FC Barcelona. / Getty Images

Pau Gasol ha anunciado este martes que vuelve al FC Barcelona. Lo ha hecho a través de un comunicado en las redes sociales en el que confirma la noticia que ya contó este sábado Xavier Saisó en la SER. El pívot comunica su incorporación al conjunto azulgrana un día antes de que se cierre el plazo para cerrar las plantillas de los equipos de la Euroliga, competición que lidera el equipo dirigido por Sarunas Jasikevicius.

Este es el comunicado íntegro del exjugador de los Grizzlies, Lakers y los Spurs, entre otros equipos de la NBA:

"Estoy muy contento de anunciar que vuelvo a casa y que pronto me incorporaré a las filas del FC Barcelona de baloncesto.

Quiero poner mis habilidades y experiencia a disposición del club en un momento clave de la temporada al mismo tiempo que sigo progresando en mi estado de forma física y empiezo a coger ritmo de competición.

Me siento feliz de volver al club en el que empecé y afronto esta oportunidad con ilusión y con la esperanza de poder aportar al primer equipo pronto.

Quiero dar las gracias al Barça y al equipo técnico que ha hecho posible mi incorporación".

La gran incógnita

Gasol jugó en el primer equipo del Barça de 1999 a 2001, antes de marcharse a la NBA, en la que ha estado las últimas 18 temporadas. En la liga profesional estadounidense ha disputado 1.362 partidos, ha conseguido dos anillos de campeón (2009 y 2010) y ha jugado 6 veces al partido de las estrellas.

La noticia del retorno de Pau Gasol al Barcelona se ha conocido en tiempo de 'La Ventana', donde Juanma López Iturriaga ha comentado que es posible que al pívot todavía le quede algo de tiempo en la recuperación que lleva realizando en los últimos meses para alcanzar un buen nivel tras su lesión en el pie izquierdo.

El español lleva sin jugar desde marzo de 2019. "No hay precedentes de jugadores que con su edad, y el parón que lleva, hayan vuelto a jugar al más alto nivel", dijo este fin de semana Antoni Daimiel, especialista en baloncesto de la SER, en 'Carrusel Deportivo'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?