Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Estafas

La Policía alerta sobre esta promoción relacionada con Lidl: es una estafa para robarte

Los estafadores ponen de cebo al famoso robot de cocina de Lidl para que caigas en la trampa

Un supermercado de Lidl.

Un supermercado de Lidl. / Getty Images

La Policía Nacional ha alertado, a través de su cuenta de Twitter, sobre una nueva estafa mediante la que un grupo de delincuentes pretende hacerse con tus datos tanto personales como bancarios. Un nuevo caso de phishing, como otros tantos que se han producido durante estos últimos meses, mediante el que los estafadores se hacen pasar por una institución de renombre con el objetivo de ganarse tu confianza y poder hacerse con con tus datos sin levantar ningún tipo de sospecha.

En esta ocasión, los estafadores se hacen pasar por el equipo de supermercados Lidl para hablarte sobre las ventajas de su programa de fidelización. A pesar de que no hayas comprado ni una sola vez en cualquiera de sus establecimientos, los responsables del ataque se pondrán en contacto contigo a través de un correo electrónico para explicarte que tienes muchos puntos acumulados a la espera de ser gastados en cualquiera de sus productos.

Así actúan los estafadores: te dirán que podrás hacerte con el robot de cocina de Lidl por dos euros

En el ejemplo que han compartido a través de sus redes sociales, los estafadores advierten a su víctima de que tiene 61.145 puntos disponibles y que estos se caducarán próximamente. Una técnica muy habitual en este tipo de ataques mediante el que los estafadores jugarán con el tiempo de sus víctimas para que no piensen demasiado la procedencia del mensaje y sigan cada una de sus indicaciones. 

Después de mostrarte todos los puntos de los que dispones, los ciberdelincuentes te explicarán que puedes hacerte con su famoso robot de cocina por tan solo dos euros. Para poder acceder a esta promoción tendrás que acceder a la página web de la compañía y rellenar un formulario con tus datos tanto personales como bancarios. Sin embargo, y como suele ser habitual en este tipo de golpes, no es más que una página web que se parece a la del supermercado desde la que los responsables del ataque se harán con tus datos tanto personales como bancarios.

Consejos para no caer en la trampa: presta atención a la dirección de la página web

A pesar de que pueda parecer un correo real, existen varios factores que nos demuestran, en cuestión de segundos, que nos enfrentamos a una estafa. Desde la dirección desde la que nos han enviado el correo o el saludo hasta las faltas de ortografía y la URL de la página en la que se aloja el formulario. Por lo tanto, y si has recibido un mensaje de estas características, ni caso.

Con el objetivo de hacer frente a este tipo de amenazas, Entelgy Innotec ofrece con una serie de consejos con los que evitarás caer en la trampa. Desde comprobar que la dirección del remitente del correo es la correcta, o consultar la ortografía del mismo, hasta no abrir correos de usuarios desconocidos o que no hayas solicitado. Pasos sencillos que te ayudarán a evitar problemas mayores.

Por otro lado, desde Entelgy recomiendan no hacer clic en los hipervínculos o enlaces de correos sospechosos ni descargar aplicaciones de origen dudoso. También actuar con precaución a la hora de descargar ficheros o ejecutables adjuntos en correos e introducir tus datos personales únicamente en páginas con protocolo 'https' que consideres seguras. De esta manera podremos hacer frente a todo tipo de timos que tienen como objetivo hacerse con nuestros datos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?