Cine y TV
Pasapalabra

"Ha vuelto a hacer historia": Pablo destroza dos nuevos récords en 'Pasapalabra'

Pablo ha demostrado ser uno de los concursantes más importantes de la historia del concurso

Madrid

Hace apenas unos días, concretamente el pasado 15 de febrero, Pasapalabra compartía un vídeo en sus redes sociales mediante el que hacía saltar todas las alarmas. En él podía verse al concursante Pablo visiblemente emocionado a tan solo una respuesta de llevarse el bote final. Desde entonces, el runrún de que pueda llevarse el premio está en boca de todos. Y es que, después de 168 programas enfrentándose a decenas de oponentes, parece que el camino de Pablo en el programa presentado por Roberto Leal está cerca de llegar a su fin. 

Sin embargo, y mientras los millones de seguidores y seguidoras del programa esperan con ansia la coronación del nuevo campeón, Pablo continúa haciendo historia en el programa. Después de superar a rivales tan duros como Nacho Mangut y Luis de Lama, sus dos principales rivales, el nacido en Santa Cruz de Tenerife se ha convertido en el concursante que ha participado en más programas de forma consecutiva.

Pablo suma dos nuevos récords a su casillero

A pesar de que el mítico Fran también había llegado hasta los 168 programas, cuando se llevó el bote, no lo hizo de forma consecutiva. De esta manera, el tinerfeño se convierte en el concursante que más veces se ha enfrentado al rosco desde que se estrenara en julio del año 2000. Pero este no es el único récord que ha batido. Según explicaba Roberto Leal durante el último programa, también se ha convertido en el concursante que más dinero ha acumulado en la historia del concurso. 

Desde que empezara su andadura un 26 de junio de 2020, Pablo Díaz ha estado un total de 168 programas en los que ha atesorado 134.400 euros. De esta manera, el violinista supera al salmantino Jero, quien se llevaba 133.800 euros en su primera etapa en el concurso. Dos nuevos récords que se suman a una larga lista que le convierten en uno de los concursantes más icónicos de la historia del programa.

Los otros récords de Pablo Díaz

Pero estos no han sido los primeros récords de Pablo Díaz en Pasapalabra. Desde que llegara en junio de 2020, el tinerfeño ha ido quemando etapas hasta convertirse en uno de los mejores concursantes de la historia del programa. Entre sus últimos hitos podemos encontrar algunos como convertirse en el primer concursante que ha obtenido 100 segundos extra para El Rosco. Una ventaja que, sin embargo, no pudo materializar con la victoria final.

Por otro lado, el concursante también ha destacado por sus grandes rivalidades a lo largo de su travesía por el programa. De hecho, dos de los tres duelos finales más longevos de la historia de Pasapalabra. Y es que, de los 168 programas en los que ha participado, Pablo se ha enfrentado en 84 ocasiones a Luis de Lama y 42 a Nacho Mangut. Unas cifras que le han llevado a ser historia viva del programa.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00