Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Bárcenas pide que sean repatriados "de inmediato" sus millones en Suiza

El extesorero "facilita el traslado", según fuentes jurídicas, de los 24 millones que los jueces españoles le bloquearon en Suiza para cumplir con sus responsabilidades civiles y penales en España. La iniciativa forma parte de la "línea de colaboración" emprendida por el antiguo responsable de las finanzas del PP

Luis Bárcenas en una foto de archivo

Luis Bárcenas en una foto de archivo / Pablo Blázquez Domínguez (GETTY IMAGES)

El extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas ha comunicado a la justicia española su voluntad de acelerar los trámites para cumplir con el decreto del área de Ejecutorias de la Audiencia Nacional y que el dinero que guardaba en cuatro cuentas de hasta tres entidades bancarias en Suiza sea repatriado “de forma inmediata” para que sea destinado al pago de las responsabilidades civiles y otras responsabilidades pecuniarias como consecuencia de su condena en el caso Gürtel.

Bárcenas, que podría haber intentado “poner trabas” a la decisión de la Audiencia Nacional a través de sus abogados en Suiza, recuerdan las mismas fuentes, ha decidido evitar cualquier obstáculo y acelerar el procedimiento, “en la línea de su reiniciada colaboración” con la justicia.

Por otra parte, el extesorero ha solicitado ya su primer permiso para poder abandonar por unos días la cárcel. Entiende que le corresponde porque ya ha cumplido 4,5 años de los 12 que recientemente fijó la Audiencia como el número máximo que debe cumplir por la sentencia de la Gürtel. Será la junta de tratamiento del centro penitenciario de Soto del Real el que dictamine próximamente si está en condiciones de recibir ese permiso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?