Tribunales
Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin cumplirá el resto de condena en Vitoria

Seguirá teniendo los fines de semana libre y entre semana dormirá en la cárcel alavesa de Zaballa

El yerno del rey se va a someter a un programa de tratamiento para delincuentes económicos

Iñaki Urdangarin. / Jose Velasco EUROPA PRESS

Madrid

Iñaki Urdangarin cumplirá el resto de su condena en la cárcel alavesa de Zaballa. Fuentes penitenciarias confirman a la Cadena SER que la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias le ha concedido el traslado donde vive su madre, un mes después de que el Juez de Vigilancia Penitenciaria le haya concedido el tercer grado penitenciario.

El traslado será la próxima semana. El yerno del rey llevará el mismo ritmo de vida que el que ha llevado en la prisión de Ávila y que el que estaba llevando desde enero cuando fue trasladado al Centro de Inserción Social de Alcalá de Henares: entre semana saldrá a trabajar y por la noche regresará a prisión y los fines de semana los tendrá libres.

El traslado se ha permitido principalmente porque tiene arraigo familiar en Vitoria y porque ha encontrado un trabajo en la capital alavesa. De momento se desconoce donde va a trabajar.

Fuentes penitenciarias confirman a la Cadena SER además que el yerno del rey se va a someter a un programa de tratamiento para delincuentes económicos. El programa todavía no se ha puesto en marcha pero la idea de Prisiones es arrancarlo en los próximos meses.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00