Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

El Corte Inglés presentará mañana a los sindicatos el mayor ajuste de empleo de su historia

El plan no incluye el cierre de tiendas

EUROPA PRESS

El Corte Inglés presentará mañana a los sindicatos una reducción de plantilla histórica en la compañía. Según confirman a la SER fuentes conocedoras del proceso, se trata de un plan de salidas voluntarias que afectará a un máximo de 3.000 trabajadores del personal fijo de El Corte Inglés (no del grupo).

La dirección ha contactado este viernes con los sindicatos para presentarles las líneas generales del plan mañana sábado. A partir de aquí, se creará una comisión negociadora para determinar las condiciones de las salidas y el número de afectados. Las fuentes consultadas aseguran que es un plan laboral, que no incluye el cierre de tiendas, y que la medida se toma para adaptar los recursos de la compañía a la situación actual provocada por la pandemia.

Según EFE, El Corte Inglés cuenta con una plantilla de 88.268 empleados en España, de acuerdo con los últimos datos facilitados por la compañía, y uno de los pilares sobre los que se asienta esta reordenación del trabajo es la nueva estrategia basada en la transformación digital y en los retos a los que se enfrenta la empresa en el futuro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?