Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

Fútbol femenino

Las futbolistas de la Primera Iberdrola, mucho más que deportistas fuera del terreno de juego

Por si jugar fuese poco, el mundo del fútbol femenino de la Liga española está repleto de grandes emprendedoras

Kheira Hamraoui y Linsahl, jugadoras de la Primera Iberdrola, del FC Barcelona y Atlético de Madrid, respectivamente.

Kheira Hamraoui y Linsahl, jugadoras de la Primera Iberdrola, del FC Barcelona y Atlético de Madrid, respectivamente. / Redes sociales @kheirahamraouishop y @hedviglindahl

El fútbol femenino no deja de sorprender. Las grandes protagonistas de la Primera Iberdrola tienen un papel muy importante más allá de los estadios, ya que cada vez son más las que se embarcan en proyectos deportivos o empresariales propios. En Apuestas Deportivas han realizado un informe para descubrir a qué se dedican algunas de las deportistas cuando no están defendiendo la camiseta de su equipo en el terreno de juego. 

Desde líneas de ropa deportiva, planes de entrenamientos especiales, inaugurar campos deportivos, productos alimenticios hasta fundaciones sociales, son algunos de los proyectos en los que grandes caras del fútbol femenino, como Leicy Santos o Patri Guijarro, han puesto en marcha

El comercio online es lo suyo

Leicy Santos, del Atlético de Madrid, ha apostado por algo tan original como la producción y venta de crema de frutos secos 100% naturales. Su compañera de equipo, Rasheedat Ajibade y la costarricense del Deportivo ABANCA, Noelia Bermúdez y la francesa, Kheira Hamroui, del FC Barcelona, han optado por crear sus propias líneas de ropa a través de sus tiendas online: RASH Brand, Sororité Streetwear y Streetwear by Kheira Hamroui, respectivamente. La estrella azulgrana, Jenni Hermoso, creó el año pasado su marca personal JENN1 HERM0SO de la que se esperan futuros proyectos, ya que por el momento no se está usando con objetivos concretos. 

Línea de ropa de Kheira Hamraoui, jugadora del FC Barcelona. / Redes sociales @kheirahamraouishop

No solo la moda es objeto de interés para las jugadoras de la Primera Iberdrola, la portera del Sevilla FC, Sara Serrat, es fundadora de una asociación de porteros con su nombre, y además, escribe su columna semanal “Parando letras” en Viva Huelva. Nombre que da título a su libro publicado en 2019. En la misma línea, Lieke Martens, del Barça, también tiene un libro publicado: Van Nieuw Bergen naar Oranje, del que es coautora y en el que cuenta su historia en el fútbol. 

El lado más social de la Primera Iberdrola

Ayudar a los que más lo necesitan nunca está de más y las jugadoras de la Liga femenina española lo tienen muy en cuenta. La rojiblanca Hedvig Lindahl es la cofundadora de 'The One Goal', una organización que tiene como objetivo recaudar fondos del fútbol femenino para apoyar proyectos que usen el deporte para ayudar a las personas y sus comunidades. 

Comprometidas con las causas sociales también están las jugadoras Grace Asantewaa y Thembi Kgatlana, quienes llevan su labor más allá de nuestras fronteras. Son las fundadoras de dos organizaciones Asantewaa Foundation y Thembi Kgatlana Foundation, que trabajan en varios países de África, como Ghana y Sudáfrica, y cuyo objetivo es ayudar a la infancia. 

Vicky Losada, jugadora del FC Barcelona, es fundadora de Losada Football, una organización que promueve la educación en el deporte en general y el fútbol femenino en particular en España. En esta misma línea, Deyna Castellanos, del Atlético de Madrid, está en proceso de crear una fundación que luche contra la desigualdad de género en todo el mundo y que se centre en la educación en Latinoamérica, que presenta en Queen Deyna

Inversión en el futuro del fútbol femenino

Fomentar y apoyar sin importar el género y la edad es el objetivo de algunas de las deportistas de la Primera Iberdrola. Cindy, defensa del Granadilla Tenerife, fundó en 2017 el Campus Cindy García en Canarias y que está dedicado al fútbol femenino. En el mismo ámbito, Laura Fernández, del Espanyol, formó parte de la iniciativa del Campus de fútbol para niños que lleva su nombre en Valladolid.

Cindy García con dos niñas del Campus Cindy García. / Redes sociales @campuscindygarcía

Mariona Caldentey y Patricia Guijarro, del FC Barcelona crearon su propio estadio de entrenamiento internacional para invertir en el futuro de jóvenes futuras jugadoras de entre 10 y 17 años. Priscila Borja, Nerea Eizagirre Lasa y Anaïr Lomba Álvarez, también se han arriesgado con este tipo de proyectos. 

Apostar por las promesas que serán las caras visibles del fútbol femenino y emprender con grandes ideas de negocio para expandirse más allá del campo. De esta manera, las actuales protagonistas de la Primera Iberdrola, además de ser las ídolos de niñas que desean ser de mayor como ellas, también son grandes emprendedoras, dando así una visión más empoderada del mundo del fútbol femenino. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?