Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

Apps

La herramienta que te permite darle vida a tus fotografías antiguas en cuestión de segundos

La inteligencia artificial se encarga de animar las fotografías antiguas y darles una segunda vida

Las fotografías cobran vida como por arte de magia. / Cadena SER

Durante estos últimos meses hemos descubierto una serie de herramientas de Internet que nos ayudan a restaurar fotografías antiguas. Desde Remini, una aplicación disponible tanto para Android como para iOS que nos permite mejorar la calidad de una fotografía en cuestión de segundos, hasta otras como ColouriseSG. Una herramienta web, desarrollada por la división de datos e inteligencia artificial del gobierno de Singapur, que utiliza algoritmos de aprendizaje profundo para colorear fotos en blanco y negro en cuestión de segundos, tal y como recogen los desarrolladores del proyecto.

Unas aplicaciones que, por lo tanto, nos permiten darle una segunda vida a esas fotografías que han quedado olvidadas en uno de esos álbumes que han quedado olvidados en casa. ¿Te gustaría que dichas fotografías también tuvieran movimiento? Ahora puedes hacerlo. Hace apenas unos días, la plataforma MyHeritage estrenaba una nueva función en su página web mediante la que podemos animar las fotografías de épocas anteriores. 

Así funciona la herramienta que da vida a tus fotografías antiguas

Para poder animar estas fotografías, tan solo tienes que acceder al siguiente enlace y cargar la imagen que consideres oportuna. Una vez hecho esto, la inteligencia artificial analiza la fotografía y sus distintas características para otorgarle una acción u otra. Después de comprobar la orientación del sujeto, así como la profundidad de la imagen o los elementos principales de la escena, la inteligencia artificial aplica a la imagen los movimientos de un vídeo guía previamente preparado por personas reales. 

De esta manera, la fotografía cobrará vida como por arte de magia. Entre otras cosas, la plataforma recreará los momentos previos a los que se toma la instantánea. A pesar de que no tengan por qué ser reales, la herramienta toma como ejemplo algunas de las reacciones más comunes. Desde parpadear constantemente antes de tomar la fotografía hasta mirar a diferentes lugares, mover la cabeza a un lado y otro o sonreír.

La inteligencia artificial se encarga de darle vida a tus imágenes

Después de mejorar la calidad de la instantánea, y tras aplicarle los distintos parámetros para darle vida, la plataforma te devolverá tu imagen como si de un vídeo corto se tratara. Un documento, de unos 12 segundos de duración, en el que podemos ver a los protagonistas de la fotografía moviendo el rostro de un lado a otro. Puede que no sean exactamente los mismos que hicieron a la hora de tomar la fotografía. Sin embargo, y después de analizar los movimientos más comunes antes de sacar una imagen, podrían ser algo similares a los que puedes ver gracias a MyHeritage.

Entre los puntos débiles de esta herramienta nos encontramos dos. El primero de ellos es que tan solo podemos animar a una sola persona al mismo tiempo. En caso de que salgan dos personas en la misma fotografía, tendremos que descargar sus vídeos por separado. El segundo inconveniente de esta herramienta es que tan solo ofrece cinco animaciones de carácter gratuito. En caso de que quieras más, deberás crearte una cuenta con otro correo electrónico o pagar por la suscripción premium al servicio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?