Ocio y cultura

Muere el actor y humorista Enrique San Francisco

Célebre por su participación en 70 películas y 40 obras de teatro, 'El Club de la comedia' disparó su popularidad

Uno de sus últimos trabajos fue el anuncio de Navidad de Campofrío, en el que interpretaba a la muerte

Quique San Francisco muere a los 65 años: un repaso a su carrera

Quique San Francisco muere a los 65 años: un repaso a su carrera

Madrid

Según ha podido confirmar la Cadena SER, el conocido actor y humorista Quique San Francisco ha muerto este lunes en Madrid a los 65 años de edad.

Más información

San Francisco llevaba casi dos meses ingresado en el Hospital Clínico San Carlos por una fuerte neumonía lateral, aunque se desconoce si había sido provocada por la COVID-19 o por otro problema de salud.

El humorista iba a representar su función La penúltima el pasado 23 de enero en Getxo (Bizkaia), pero los organizadores del Aula de Cultura del municipio anunciaron el 12 de enero que se suspendía el espectáculo por "problemas de salud" que afectaban al actor.

San Francisco había tenido varios problemas de salud a lo largo de los años, muchos relacionados con su confesa adicción a la heroína y a la cocaína en los años 80. En el 2002 sufrió un accidente cuando un coche embistió a su moto y le provocó serios problemas de movilidad que le obligaron a moverse en silla de ruedas durante un tiempo.

Campofrío 2020

Además, los problemas económicos, que nunca ha ocultado, han perseguido al actor. En 2019 aseguraba en un programa de Sálvame Deluxe que había perdido su casa y llevaba un año y medio viviendo en un hotel.

San Francisco tiene una larga trayectoria como actor. Debutó en publicidad a los seis años y es uno de los pocos supervivientes del llamado cine quinqui. En total ha participado en 70 películas y 40 obras de teatro. También presumía de haber sido pionero en los populares monólogos de El Club de la comedia.

Además de participar en la serie Cuéntame o en la película Cuatro Latas, de Santiago Segura, uno de sus últimos trabajo fue el anuncio que Campofrío estrenó antes de la pasada Navidad, el que San Francisco, justamente, interpretaba el papel de La Muerte.

San Francisco
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00