Ciencia y tecnología

Sanidad recomienda paracetamol antes de ponerse la vacuna de AstraZeneca

Hasta la fecha se han inoculado 350.472 dosis de AstraZeneca, cuya administración aún se mantiene en su primera fase

Viales de AstraZeneca. / Janos Vajda EFE

Madrid

El ministerio de Sanidad ha actualizado su plan de vacunación contra el coronavirus en España. Entre las recomendaciones incluye la puesta de paracetamol antes de la vacuna de AstraZeneca para contener las típicas reacciones leves. Se refiere solo a este vacuna y lo hace en estos términos: "Se observan reacciones locales y sistémicas leves frecuentes tras la vacunación. Se puede utilizar dosis de 1 gramo de paracetamol previa a la vacunación, seguida de 1 gramo cada 6 horas durante las primeras 24 horas, lo que reduce significativamente el dolor local, la febrícula, los escalofríos, las mialgias y el malestar postvacunal, sin influir en la respuesta inmune".

Página con las recomendaciones de Sanidad.

Precisamente este martes ha comenzado la distribución entre las comunidades autónomas de 380.000 nuevas dosis de la vacuna de AstraZeneca que han llegado esta semana a España. Estas dosis se suman a las 520.650 dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech cuya distribución entre las autonomías comenzó ayer, lunes.

En total, según ha notificado Sanidad, 900.650 dosis de vacunas contra la covid llegarán a las comunidades autónomas esta semana.

Según los últimos datos de Sanidad, el número de dosis administradas a la población supera ya los 3,8 millones (3.829.465), el 84,9 por ciento de las vacunas distribuidas a las comunidades.

Hasta la fecha se han inoculado 350.472 dosis de AstraZeneca, cuya administración aún se mantiene en su primera fase, y solo este fin se semana se han inoculado más de 95.000 sueros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00