Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

PP

Casado rechaza los "cantos de sirena" que buscan reubicar al PP junto a Vox

Según el líder del PP, ahora no está "de moda" un partido "serio y responsable", como en los 90

El expresidente del Gobierno José María Aznar (i) conversa con el presidente del PP, Pablo Casado, en el coloquio "España, Constitución y libertad. 1996-2004, un análisis", que organiza el Aula de Liderazgo IADG-UFV, en el Auditorio de la Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid.

El expresidente del Gobierno José María Aznar (i) conversa con el presidente del PP, Pablo Casado, en el coloquio "España, Constitución y libertad. 1996-2004, un análisis", que organiza el Aula de Liderazgo IADG-UFV, en el Auditorio de la Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid. / FERNANDO VILLAR (EFE)

El líder del PP, Pablo Casado, considera que su tarea, al contrario que la de José María Aznar hace 25 años, no es mover al PP al centroderecha sino recuperar para el PP a una mayoría hoy polarizada, resistiendo los "cantos de sirena" que le piden acercarse a Vox o, incluso, al PSOE.

El presidente del PP ha hecho esta reflexión en un encuentro del el Aula de Liderazgo del Instituto Atlántico, en el que ha participado este martes junto al expresidente del Gobierno José María Aznar, cuando se cumplen 25 años de la primera victoria del PP en las elecciones generales.

Considera Casado que si Aznar debía mover a Alianza Popular donde estaba el "centro liberal", "la mayoría social", un cuarto de siglo después él debe hacer lo contrario: "Mover a la mayoría social a la centralidad" y la moderación.

"Tocar la campaña y que la mayoría silenciosa y tranquila, pero ahora polarizada en los extremos, vuelva al PP e incluso resistir a los cantos de sirena o quienes nos intentar forzar a que nos movamos del espacio donde nunca ha dejado de estar el PP, que es el centro derecha reformista, constitucionalista y liberal".

También ha señalado un cambio en los tiempos políticos desde 1996, el de la "inmediatez y la distorsión del discurso en política".

Porque ahora no se informa cada día, se informa "cada hora" y, cree el líder del PP, el discurso político suena como un "tocadiscos" porque va "muy deprisa y tiene saltos", ya que, a diferencia de los 90, ahora no está "de moda" un partido "serio y responsable".

Aznar no triunfó, ha argumentado Casado, por Twitter, Instagram o por decir "cosas estrafalarias", sino por su "sensatez y coherencia", mientras que ahora estás "fuera" si no te acomodas al resto, que "insultan más y gritan más".

"La buena noticia" —ha continuado Casado— es que al PP "le da igual" y quiere seguir siendo "ese partido confiable" y ha recordado una vez más que tanto Aznar como el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy tuvieron siete años para construir su alternativa.

El presidente del PP ha rechazado críticas por no tener proyecto, pues a su juicio quedó claro en el Congreso donde obtuvo el liderazgo, por no tener equipo económico, ya que tiene a la responsable económica de Maastricht, Elvira Rodríguez, o por su equipo territorial.

Casado ha elogiado a todos sus barones y ha apuntado que ha tenido el "honor" de designar candidatos a Isabel Díaz Ayuso en Madrid, Juanma Moreno, en Andalucía, Alberto Núñez Feijóo en Galicia, Alfonso Fernández Mañueco, en Castilla y León y Fernando López Miras en Murcia.

Se "consuela" por las críticas, ha dicho, "porque es lo que le decían a Aznar y Rajoy", aunque lo considera "injusto" y ha recalcado que con "paciencia y perseverancia" los españoles sabrán que el PP, "el constitucionalismo, la pluralidad y el reformismo" conforman la única alternativa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?