Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Aumentan las declaraciones a favor de la Iglesia, que registra récord de recaudación

Un total de 7.297.646 personas marcaron la X de la Iglesia en la Declaración de la Renta el año pasado

Iglesia de San Pedro Apóstol de Torremocha de Jarama

Iglesia de San Pedro Apóstol de Torremocha de Jarama / COMUNIDAD DE MADRID

La Iglesia católica ha registrado, por cuarto año consecutivo, un récord de financiación a través del IRPF, que asciende a los 301,07 millones de euros, mientras siguen creciendo los contribuyentes que marcan la casilla de esta institución y suponen el 32,15 % de las declaraciones. Según ha informado este martes la Conferencia Episcopal Española (CEE), en la última campaña de la renta, que corresponde al ejercicio de 2019, aumentaron en 106.000 las declaraciones a favor de la Iglesia católica.

SIN VACUNA PARA EL HAMBRE

"Llevo 12 meses parado , mi empresa es de hostelería, y de ganar 2.000 euros al mes he pasado a 785"

Un total de 7.297.646 personas marcaron la X de la Iglesia en la Declaración de la Renta, lo que supone, contando las declaraciones conjuntas, 8,5 millones de contribuyentes, el 32,15 % de las declaraciones. Gracias a esto, la Iglesia recibirá 301,07 millones de euros, un 5,85 % más que el año anterior y la cantidad destinada por los contribuyentes aumenta en 16,6 millones. Cada contribuyente que marca la X aporta de media 35,4 euros a la Iglesia.

Los datos además son del ejercicio de 2019 así que aún no se nota el impacto en la recaudación de la crisis económica derivada de la pandemia. La Conferencia Episcopal agradece las aportaciones que suponen "más recursos para seguir realizando una actividad que redunda en beneficio de toda la sociedad española".

La cantidad recaudada a favor de la Iglesia crece en todas las comunidades autónomas y en trece de ellas, además, se constata también una subida del número de contribuyentes que marcan la X de esta institución. El número de declaraciones aumenta especialmente en Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana, mientras que el País Vasco registra el mayor descenso.

Las regiones donde mayor porcentaje de personas decide colaborar con la Iglesia son Castilla-La Mancha (45,18 %), La Rioja (44,77 %), Extremadura (44,03 %), Murcia (43,68 %) y Castilla y León (42,3 %). Por contra, Canarias (25,6 %), Galicia (24,7 %) y Cataluña (16,9 %) marcan las tasas más bajas de asignación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?