Sociedad
Casa Real

Las infantas Elena y Cristina se vacunaron contra el COVID en Emiratos durante una visita a Juan Carlos I

Las dos infantas aprovecharon el viaje a Emiratos Árabes Unidos para inocularse la vacuna contra el coronavirus, tal y como adelanta el diario 'El Confidencial'

También se vacunó en Abu Dhabi el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán

Las infantas Elena y Cristina se vacunaron en Emiratos durante una visita al rey Juan Carlos I

Las infantas Elena y Cristina se vacunaron en Emiratos durante una visita al rey Juan Carlos I

Madrid

Las infantas Elena y Cristina, hijas del rey Juan Carlos I, se vacunaron contra el coronavirus durante una visita al rey emérito en Abu Dhabi, donde reside desde hace varios meses, según ha informado este martes 'El Confidencial'.

Las infantas realizaron el viaje en la semana del 7 y 8 de febrero y allí se habrían vacunado. Volvieron de ese viaje el 13 y 14 de febrero tras visitar a su padre y recibir la vacuna, al igual que el monarca emérito.

De esta forma las infantas, de 57 y 55 años, "se habrían saltado" la lista para ser vacunadas, ya que en España las dosis de Pfizer y Moderna solo se han usado para personas en residencias de ancianos, personas mayores de 80 años y personal sanitario de alto riesgo, mientras que las de AstraZeneca se están administrando a menores de 55 pertenecientes al personal docente, a las Fuerzas de Seguridad del Estado o a sanitarios alejados de la primera línea de respuesta contra el coronavirus. 

El mismo medio informa que también se vacunó en Emiratos Árabes Unidos el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán

La versión de Casa Real

A preguntas de la Cadena SER la Casa Real no ha confirmado ni desmentido la información. Zarzuela explica que no va a dar explicaciones ya que no son miembros de la familia Real. Además, explica que el rey Felipe, la reina Letizia y sus hijas Leonor y Sofía no se han vacunado contra el coronavirus y que se vacunarán cuando les corresponda por el protocolo sanitario español.

La versión del CNI y de Sanz Roldán

La Cadena SER se ha puesto en contacto con el CNI, que ni confirma ni desmiente la información adelantada por 'el Confidencial'. La SER se ha puesto además en contacto con el propio Félix Sanz Roldán, que ni confirma ni desmiente la noticia. En cuanto a Defensa, de quien depende el CNI, asegura no estar al tanto de los viajes del exdirector del Centro Nacional de Inteligencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00