Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Violencia machista

El Supremo confirma la condena de un hombre que asesinó a su pareja en Azuqueca delante de sus hijos

Avala los 26 años y medio de prisió que le impuso la Audiencia de Guadalajara

Asesinó a la mujer delante de sus tres hijos y después intentó suicidarse también delante de ellos: se le condena también por las lesiones psíquicas causadas a los niños

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de más de 26 años de prisión para un hombre que asesinó a su pareja en la localidad alcarreña de Azuqueca de Henares en 2017 delante de sus tres hijos menores de edad. El asesino acabó con la vida de la mujer delante de sus tres hijos y el Supremo confirma que se le deben aplicar agravantes de parentesco y género y también que debe ser condenado por las lesiones psíquicas causadas a dos de los niños.

Los hechos, según declara probado en firme el Tribunal Supremo, ocurrieron en Azuqueca de Henares en diciembre de 20177. El acusado, a quien la víctima había pedido que se fuera de casa la noche anterior, degolló a la mujer cuando estaba en la ducha y después se dirigió a la habitación donde estaban los tres niños para decirles que su madre había muerto y, a continuación, clavarse él mismo el cuchillo en el pecho. Siempre en presencia de los pequeños, se dirigió a la cocina para seguir intentando acabar con su vida con más cuchillos.

El Tribunal Supremo acaba de confirmar la condena que impuso en primera instancia la Audiencia de Guadalajara con un jurado popular: un total de 26 años y medio de prisión por un delito de asesinato con alevosía y otros dos de lesiones psíquicas por las secuelas que presenciar el asesinato tuvo en los tres niños. La Justicia también le impone órdenes de alejamiento, le retira la patria potestad y le obliga a indemnizar a los niños, rebajando la libertad vigilada impuesta en primera y segunda instancia.

Concentración de repulsa a este asesinato en 2017 en Azuqueca / SER Guadalajara

Los jueces le atribuyen agravantes de parentesco y también de género, asesinado a su víctima con "intención de ejercer el dominio y control sobre ella por el hecho de ser ésta una mujer y plantearle que se fuera de la casa". De la misma manera le aplican una atenuante de arrebato al considerar probado el jurado que "se hallaba en un estado de gran exaltación y acaloramiento y obró impulsado por ese estado".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?