Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Europeos Atletismo

Óscar Husillos se proclama campeón de Europa en los 400 metros

El atleta español se lleva el primer oro para el atletismo español en el campeonato de Europa de Torun

Óscar Husillos, campeón de Europa en 400 metros

Óscar Husillos, campeón de Europa en 400 metros / Getty Images

El atleta español Óscar Husillos se proclamó campeón de Europa este sábado en los Campeonatos de Atletismo de Pista Cubierta en Torun (Polonia), con un tiempo de 46.22 por delante de los neerlandeses Tony van Diepen y Liemarvin Bonevacia.

Husillos mejoró la plata de hace dos años en Glasgow y se llevó el oro en una carrera que dominó y que cruzó primero la meta apretando los dientes ante el empuje 'oranje'. La del palentino es la segunda medalla para España en la competición, después del bronce de Jesús Gómez el viernes en el 1.500.

De esta forma, también se saca la espina que en 2017 en Birmingham supuso su descalificación impidiendo que lograse el metal.

Así fue su clasificación a la final de los 400 metros

El palentino Óscar Husillos, subcampeón europeo de 400 metros en los pasados Europeos, peleó por las medallas en los campeonatos continentales bajo techo al meterse en la final con un crono de 46.26 que le dio el segundo puesto en la primera semifinal.

El español sólo cedió ante el holandés Tony Van Diepen, que se impuso con 46.06, mientras el checo Pavel Maslak, uno de los favoritos, quedó eliminado, cuarto en la misma carrera de Husillos con 46.70

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?