Sociedad
Barcelona

Barcelona usará la última cabina telefónica recubierta y con puertas para intercambiar libros

En los próximos meses se rehabilitará y se instalará definitivamente en la plaza Meguidó

Ejemplo de una cabina telefónica rehabilitada para el intercambio de libros, en Alemania / Waltraud Grubitzsch dpa-Zentralbild/ZB/picture alliance vía Getty Images

Madrid

El Ayuntamiento de Barcelona usará como punto de intercambio de libros la cabina de teléfono 8595-A, la última con techo, puertas y recubrimiento de vidrio de las más de 500 que quedan en la ciudad.

Más información

Este lunes la cabina se retirará de la vía pública para trasladarla a un depósito municipal, y en los próximos meses se rehabilitará y se instalará definitivamente en la plaza Meguidó.

La empresa Telefónica ha cedido al Ayuntamiento de Barcelona la cabina, situada en la calle Lledoner, en el distrito barcelonés de Horta-Guinardó, ha informado el consistorio este sábado en un comunicado. El nuevo uso de la cabina se decidió en una consulta vecinal realizada en 2017 entre los residentes del barrio, a la que se presentaron 93 ideas de usos.

La última cabina de Telefónica del modelo con puerta salió del anonimato por Anna Farré, una antigua profesora de instituto y vecina del barrio del Eixample, que inició una campaña para preservarla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00