Directo

HOY POR HOY Sigue en directo el programa especial desde Salamanca, con Àngels Barceló

Internacional
Reino Unido

La casa real británica califica de "preocupantes" las acusaciones racistas de Meghan Markle en un comunicado

En un comunicado, el palacio ha dicho que "los recuerdos pueden variar" pero los problemas se "toman muy en serio"

Un hombre ve la entrevista del Principe Harry y su mujer Meghan / DPA vía Europa Press (DPA vía Europa Press)

Madrid

La casa real británica ha emitido un comunicado en el que muestran los "preocupantes" problemas raciales revelados por el Principe Harry y Meghan Markle en su entrevista con Oprah Winfrey del pasado domingo. Además, desde Buckingham han señalado que la familia abordará estas declaraciones en privado. En un comunicado, el palacio ha dicho que "los recuerdos pueden variar", pero los problemas se "toman muy en serio".

Más información

"Los asuntos planteados, especialmente el de la raza, son preocupantes. Aunque algunos recuerdos pueden variar, (estos problemas) son tomados muy en serio y serán tratados por la familia en privado", señala un comunicado difundido por el Palacio de Buckingham. Además, la Familia Real británica asegura estar "entristecida" al saber cómo han sido los últimos años para la pareja. "Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros de la familia muy queridos", han señalado.

Comunicado de la casa real británica / Buckingham

Altos cargos de la Casa Real británica han estado celebrando reuniones de crisis después de la entrevista que los duques de Sussex concedieron a Oprah Winfrey, emitida el domingo, según ha informado la BBC. Después los comentarios vertidos por la pareja, que acusaron de racismo al Palacio de Buckingham, entre otras cosas, la Casa Real "no querrá apresurarse para decir algo", según ha informado la corresponsal de la cadena británica para la Casa Real, Daniela Relph. De hecho, durante la jornada, el príncipe Carlos, padre de Enrique y heredero al trono británico, ha evitado pronunciarse sobre la entrevista durante una visita a Londres.

En la entrevista emitida en Estados Unidos este domingo, la duquesa de Sussex, Meghan Markle, aseguró que ciertos miembros de la familia real británica expresaron dudas sobre el color de piel que tendría su primer hijo con el príncipe Harry y reveló que durante ese embarazo tuvo pensamientos suicidas. Además firmó que la Casa Real se negó a ayudarla. "En los meses en los que yo estaba embarazada, hubo (...) preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser su piel cuando naciera". También abordaron temas de la salud mental y el tratamiento que les han dado los medios de comunicación y otros miembros de la familia real británica.

Markle confesó haber tenido pensamientos suicidas durante su estancia en Reino Unido y Enrique reconoció que el racismo jugó "un gran papel" en la decisión final de abandonar el país. El príncipe también cargó contra la prensa británica, subrayando que es "intolerante" y aseguró que "nadie" de la familia real británica se ha disculpado ni con él ni con Markle. De la familia real, que describió con la palabra "sistema", dijo que es un "ambiente tóxico" debido a la "relación, control y miedo" que infiere la prensa sensacionalista británica.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad