Sociedad
Coronavirus Covid-19

Sanidad propondrá cerrar perimetralmente las comunidades también en el puente de San José

La Cadena SER accede al borrador que va a presentar el Gobierno en la reunión de la Interterritorial

Imagen de archivo de un restaurante cerrando / Getty Images

Madrid

El Ministerio de Sanidad quiere cerrar perimetralmente todas las comunidades autónomas durante la semana Semana Santa (desde el 26 de marzo al 9 de abril), así como durante el puente de San José (del 17 al 21 de marzo), según ha podido saber la Cadena SER, que ha tenido acceso al documento que va a presentar el Gobierno a la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de este miércoles.

"Se recomienda no bajar el nivel de alerta en el que se encuentra la comunidad autónoma desde las dos semanas previas al inicio de la Semana Santa (es decir, desde el 12 de marzo) aunque los indicadores sean favorables, y por ello mantener las medidas establecidas en ese momento, o aumentarlas si la evolución de los indicadores así lo exigiese", dice el texto. 

El borrador, que presenta propuestas alternativas para algunas de sus medidas, expone que "la movilidad estará limitada por el cierre perimetral de todas las comunidades autónomas" salvo en las excepciones contempladas "en el artículo 6 del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre". Además explica que "no será de aplicación a las comunidades autónomas de Islas Canarias e Islas Baleares".

En este borrador también hace referencia tanto a la hora a la que se prevé fijar el toque de queda como a las limitaciones en las reuniones sociales, aunque estos puntos todavía no están definidos por completo y estarán sometidos a debate. Tanto en el puente de San José como en Semana Santa, el texto aboga por imponer el toque de queda desde las 22:00 horas hasta las 6:00, aunque no está descartada la posibilidad de que se atrase una hora y quede fijado desde las 23:00 horas.

Respecto a las reuniones sociales, el documento estipula un máximo de cuatro personas en las reuniones en espacios cerrados, pero abre la posibilidad a discutir que esas reuniones sean de máximo seis personas en espacios al aire libre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00