Internacional

Descubren que una mujer lleva muerta 12 años en su casa al no ir a vacunarse contra la COVID cuando le tocaba

Al no acudir a la cita, las enfermeras se trasladaron a su domicilio en Aberdeen (Escocia) para ponerle la vacuna y les abrió la puerta su marido, que les dijo que su mujer "estaba en el extranjero". Más tarde encontraron el cuerpo sin vida

La casa donde se ha encontrado el cuerpo de la mujer en Allison Close in Cove, Aberdeen / GOOGLE STREET VIEW

Madrid

Todo ocurrió el pasado 25 de febrero. Al ver que una señora llamada Christina Malley no acudía a su cita para ponerse la vacuna contra el coronavirus, las enfermeras se trasladaron a su domicilio para ponérsela allí, como es habitual hacer en estos casos. Cuando llegaron a la casa en Cove, Aberdeen, en Escocia, les abrió la puerta su marido, que les explicó que su esposa estaba fuera del país, según cuenta el diario Independent.

Las enfermeras no se quedaron satisfechas con la respuesta del anciano y más tarde se descubrió que el cuerpo sin vida de la mujer estaba dentro de la casa. Desde entonces se investiga lo ocurrido.

La Policía escocesa está tratando de determinar exactamente cuándo y cómo murió, pero según el periódico Evening Express de Aberdeen, todo indica que la mujer habría fallecido en 2009 y que debía tener unos 80 años. Otro diario, el Daily Record, recoge el testimonio de una vecina que cuenta que ha vivido frente a ellos durante años "y ni siquiera sabía que la señora Malley vivía allí". La casa ahora ha sido tapiada mientras los agentes forenses la examinan en busca de más pruebas.

No es la primera vez que se descubre el cuerpo sin vida de alguna persona que llevaba oculto años. En España, se han dado varios casos pero, a diferencia de esta historia en Escocia, el motivo suele ser la soledad de los mayores en nuestro país, especialmente en las grandes ciudades. En noviembre de 2019, se halló el cuerpo momificado de Isabel, una mujer que había muerto 15 años antes en su casa. Nadie la había echado de menos en ese tiempo.

Más de 23 millones de vacunados en Reino Unido

Reino Unido alcanzó este jueves las 125.168 muertes a causa de la COVID-19, después de sumar 181 adicionales en las últimas 24 horas. No obstante, los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud británico muestran la consolidación de la tendencia a la baja de los decesos a causa de la enfermedad. El miércoles se notificaron 190 muertes.

Los datos ofrecidos por las autoridades sanitarias de Reino Unido muestran que más de 23 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, mientras que más de 1,3 millones han sido inoculados también con la segunda.

Según los datos recogidos por la cadena Sky News, el 88,9% de la población mayor de 60 años ya ha recibido la primera dosis del fármaco y el 21,8% de las personas con edades que oscilan entre los 16 y los 59 han hecho lo propio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00