Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa del Consejo de Ministros
Ciudadanos

Ciudadanos denuncia una ofensiva del PP para captar cargos y militantes de su partido

El mensaje, según Cs, de personas del PP a cargos de Cs por WhatsApp: "Comenzamos el proceso de unión"

La dirección del PP niega que ellos hayan orquestado una campaña y lo atribuyen a un movimiento particular de algún miembro del PP

Mensaje de WhatsApp que está mandando el Partido Popular.

Mensaje de WhatsApp que está mandando el Partido Popular. / Cadena SER (Cadena SER)

Ciudadanos ha denunciado este domingo una ofensiva "a gran escala'' del Partido Popular para captar a cargos y militantes del partido. Según ha podido saber la Cadena SER, personas del PP están contactando con cargos y militantes de la formación naranja para que se incorporen a sus filas de forma inmediata.

En concreto, según fuentes de Ciudadanos, "personas del PP" están enviado un mensaje por WhatsApp a cargos y militantes naranjas de forma "muy intensa, muy agresiva" en las últimas horas, especialmente en Madrid aunque llegan a miembros de toda España.

El mensaje es un texto con dos fotos, una de Casado con López Miras y otra de Casado con Díaz Ayuso. El titular del mensaje es 'El Partido Popular, un partido de puertas abiertas'.

Mensaje de WhatsApp que está mandando el Partido Popular / Cadena SER

Luego se dice: "Abrimos las puertas a todos los militantes, dirigentes y simpatizantes de Cs de esta casa común del centro derecha". Y sigue: "Comenzamos el proceso de unión con quienes rechazan el bloque de ruptura que representa el PSOE, Podemos y ahora Cs, cuya líder ha decidió unir su futuro político a ellos".

La dirección de Ciudadanos ha reaccionado con mucha dureza a esta campaña. Sin citarla, e portavoz adjunto del partido en el Congreso, Edmundo Bal, ha comparecido este domingo en la sede del partido con un mensaje sin preguntas: "Quiero anunciarles que el Partido Popular tiene en marcha una operación, una nueva trama de corrupción. Quiere comprar voluntades, personas. Han abierto su 'caja b' y están dispuestos a pagar lo que haga falta, para comprar a gente de Cs", ha dicho con contundencia.

Bal ha asegurado que "lo de Murcia quieren extenderlo a toda España". Para el también miembro del Comité Permanente naranja ésta "es una noticia triste, lamentable e indignante", ha dicho. Porque para él "en lugar de pelear contra la corrupción, el PP quiera corromper España. Que en lugar de combatir los problemas quiera destruir a Cs".

El fichaje de Hervías por el PP

La operación ha explotado una vez que el que fuera secretario de organización de Cs en tiempos de Rivera, Fran Hervías, haya anunciado su fichaje por el PP.

Después de publicar por redes que se daba de baja en el partido acusado a Arrimadas de ser la muleta de Sánchez, Hervías anuncia en El Mundo que ha fichado por el PP, concretamente para incorporarse al equipo de Teodoro García Egea.

En la dirección sí sospechaban que Hervías podría dar este paso. En el partido hay quien lo ha vinculado incluso con la operación de los tránsfugas de Murcia.

La versión del Partido Popular

El PP niega cualquier campaña organizada para enviar este texto o este otro a cualquier cargo de Ciudadanos. Asegura que el documento al que se refieren los naranjas es una 'newsletter' pública que se envió el pasado jueves a todos los miembros del PP.

Si algún cargo de Ciudadanos lo ha recibido se debe a un movimiento particular de algún miembro del PP pero en ningún caso a una campaña orquestada desde la dirección. No obstante, el partido prosigue con sus mensajes públicos de que las puertas del PP están abiertas a todos los representantes de ciudadanos que se sientan traicionados por Inés Arrimadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?