Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Joaquín Reyes

"No se lo he contado a nadie": Joaquín Reyes y la llamada que recibió de Sáenz de Santamaría tras su imitación

El humorista se puso en la piel de la por aquel entonces vicepresidenta del Gobierno

Joaquín Reyes habla sobre su imitación de Soraya Sáenz de Santamaría. / Liarla Pardo

Hace ya varios años, concretamente en febrero de 2018, Joaquín Reyes imitaba a Soraya Sáenz de Santamaría en El Intermedio. Después de hacerse pasar por gran parte del panorama político español, el humorista de Albacete se ponía en la piel de la por aquel entonces vicepresidenta del Gobierno para conocer un poco más sobre la misma y para hacer un perfil divertido de una de las personas con mayor responsabilidad del país: "Soy el timón del Gobierno y azote de la oposición, soy la verdadera leona del Congreso".

Entre otras cosas, el humorista nos explicaba que Sáenz de Santamaría fue jefa del CNI, Ministra de Sanidad de Justicia y "virreina de la Generalidad de Cataluña". También la persona que conseguía hacer dormir a Mariano Rajoy cada noche, quien no podía pegar ojo sin hablar con su compañera de partido. Una serie de cargos que le llevaban a la política a preguntarse delante de un espejo mágico si era la mujer más poderosa de España. Sin embargo, el espejo siempre determinaba que Maria Teresa Campos y sus hijas tenían más poder.

La visita de Joaquín Reyes a la Moncloa

Una imitación de lo más divertida que acababa con una llamada de vicepresidencia al propio Joaquín Reyes. Así lo ha dado a conocer el propio humorista en el programa Liarla Pardo, donde ha contando una anécdota que no había trascendido hasta este fin de semana. Según cuenta Joaquín Reyes, Soraya Sáenz de Santamaría se mostró encantada con la parodia. Tanto es así que quiso ponerse en contacto con el humorista para conocerle en persona.

Por esa misma razón, y varios días después de recibir dicha llamada, el humorista acudió a la Moncloa para conocer tanto a Soraya Sáenz de Santamaría como al resto de su gabinete. Una vez allí conoció al equipo de vicepresidencia y a ministras como Fátima Báñez. Tal y como explica Joaquín Reyes, todo estuvieron muy simpáticos y graciosos. Entre otras cosas, el humorista y Cristina Pardo han recordado algunos momentos de la imitación como el instante en el que Sáenz de Santamaría le tiraba un dardo a Cospedal: "Creo que le hizo una gracia bárbara".

Joaquín Reyes reconoce el buen humor de Soraya Sáenz de Santamaría

Debido a ello, y dado que supo reírse de su propia parodia, Joaquín Reyes ha aprovechado la entrevista para reconocer el buen humor de la política del Partido Popular en todo momento. Pero esta no es la única anécdota que guarda de su visita a la Moncloa.

Ya que estaba en el palacio, y como sabía que había un apartamento en su interior, Joaquín Reyes le pidió a la por aquel entonces vicepresidenta del Gobierno que se lo enseñara. Sin pensárselo dos veces, Sáenz de Santamaría le hizo un recorrido por el mismo, donde vio algunos objetos tan curiosos como la freidora que compró María teresa Fernandez de la Vega cuando estuvo allí: "Me hizo mucha ilusión"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?