Sábado, 12 de Junio de 2021

Otras localidades

Aemet

Nieve y temperaturas bajo cero en el comienzo de la primavera

La Aemet anuncia de la llegada de una borrasca que trae "condiciones invernales"

Dos carteles que indican la dirección a las pistas de Escaparate y Telégrafo en la estación de esquí de Navacerrada, en Madrid (España), a 5 de marzo de 2021.

Dos carteles que indican la dirección a las pistas de Escaparate y Telégrafo en la estación de esquí de Navacerrada, en Madrid (España), a 5 de marzo de 2021. / Rafael Basante (Europa Press)

La primavera llega este el sábado 20 de marzo a las 10:37 hora española peninsular, según recoge el Observatorio Astronómico Nacional. Lejos del ambiente bucólico de temperaturas agradables, la situación meteorológica cambiará radicalmente en todo el país con frío y nieve en cotas bajas. 

La previsión de la Aemet anuncia la llegada progresiva de aire frío en altura, a partir de este jueves, acompañada de la entrada de vientos del norte y noreste en superficie, junto a la formación de una borrasca mediterránea, dará paso a un paulatino regreso de las condiciones invernales en gran parte de la Península y en Baleares.

El cambio llega el jueves con bajada de temperaturas

El jueves 18 se espera un descenso generalizado de las temperaturas, tanto de las nocturnas como de las diurnas. En el caso de estas últimas, será notable en amplias zonas del interior peninsular y en el área mediterránea, llegando a ser un descenso extraordinario en puntos del este de Castilla-La Mancha e interior de Valencia.

Para este día, también se espera un aumento de la inestabilidad en el área mediterránea, con probabilidad de precipitaciones en el Levante y sureste peninsular, que pueden ir acompañadas de tormentas.

La inestabilidad se acentúa el viernes

Con la profundización de la borrasca al este de las Islas Baleares, que tendrá lugar durante el fin de semana, se espera una nueva inestabilización del área mediterránea que el viernes dará lugar a precipitaciones en el entorno de Baleares, con probabilidad de ir acompañadas de tormentas.

La bajada de la cota de nieve dará lugar a nevadas en zonas de montaña del norte y, con menor probabilidad, del este y sur peninsular. Para este día también se espera que continúe el descenso de las temperaturas nocturnas extendiéndose las heladas a zonas más amplias del interior norte peninsular.

Las nevadas continuarán el sábado

El sábado, el centro de la borrasca se aproxima a nuestro territorio, dando lugar a chubascos en Baleares, con probabilidad de que se extiendan al sur del área mediterránea peninsular.

Las nevadas continuarán este día en las mismas zonas que el día anterior. Por otra parte, se espera una intensificación importante de los vientos del norte en el área mediterránea, especialmente en Baleares. Debido a que este día se producirá una intensificación de la irrupcioón de la masa de aire fíío del noreste, se producirá un nuevo descenso generalizado de las temperaturas máximas, que será notable en el interior y sureste peninsular.

Con el alejamiento de la borrasca mediterránea hacia el este, el domingo comenzará a remitir este episodio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?