Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Tribunal Constitucional

El Tribunal Constitucional confirma la condena del exconseller Mundó por su papel en el 'procés'

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha rechazado por unanimidad el recurso presentado por el exconseller de Justicia de Cataluña, Carles Mundó, contra la sentencia del 'procés', en la que fue condenado al pago de una multa por un delito de desobediencia

El exconseller de Justicia de la Generalitat Carles Mundó

El exconseller de Justicia de la Generalitat Carles Mundó / DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo (Europa Press)

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha rechazado por unanimidad el recurso presentado por el exconseller de Justicia de Cataluña, Carles Mundó, contra la sentencia del 'procés', en la que fue condenado al pago de una multa por un delito de desobediencia.

Los magistrados precisan que Mundó formaba parte del Govern cuando se aprobó la convocatoria del referéndum independentista que se celebró el 1 de octubre de 2017, y que era consciente de que el TC había declarado inconstitucionales y nulas las resoluciones del Parlament por lo que su intervención, representa una evidente desobediencia a esos pronunciamientos del tribunal.

Esta es la segunda ocasión en la que el Constitucional rechaza el recurso de los condenados. La primera fue la presentada por la ex consejera de Gobernación Meritxell Borrás.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?