Tribunales
Tribunal Constitucional

El Tribunal Constitucional confirma la condena del exconseller Mundó por su papel en el 'procés'

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha rechazado por unanimidad el recurso presentado por el exconseller de Justicia de Cataluña, Carles Mundó, contra la sentencia del 'procés', en la que fue condenado al pago de una multa por un delito de desobediencia

El exconseller de Justicia de la Generalitat Carles Mundó / DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha rechazado por unanimidad el recurso presentado por el exconseller de Justicia de Cataluña, Carles Mundó, contra la sentencia del 'procés', en la que fue condenado al pago de una multa por un delito de desobediencia.

Los magistrados precisan que Mundó formaba parte del Govern cuando se aprobó la convocatoria del referéndum independentista que se celebró el 1 de octubre de 2017, y que era consciente de que el TC había declarado inconstitucionales y nulas las resoluciones del Parlament por lo que su intervención, representa una evidente desobediencia a esos pronunciamientos del tribunal.

Esta es la segunda ocasión en la que el Constitucional rechaza el recurso de los condenados. La primera fue la presentada por la ex consejera de Gobernación Meritxell Borrás.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00