El extraño caso de Hulk que le lleva a perder 5 kilos por partido
El fisiólogo del Atlético Mineiro, su club actual, ha explicado el gran desgaste que sufre sudando la camiseta
El futbolista brasileño Hulk ha sorprendido en el Atlético Mineiro por el peculiar desgaste que sufre su cuerpo en cada jornada. El físico del exinternacional carioca siempre se ha caracterizado por su potente musculatura y una fuerza difícil de ver en los terrenos de juego que esconde un sacrificio mayúsculo detrás. Su nuevo fisiólogo en el club al que llegó este 2021, Roberto Chiari, ha desvelado la anomalía que se han encontrado, recogiendo pérdidas de peso que rondan los 5 kilos por partido.
"Suda mucho", comenzó en su explicación. "Eso no quiere decir que sea malo. De hecho, el deportista que suda mucho usa el mecanismo más eficiente para disipar su calor corporal, que es a través del sudor. Este sudor, cuando se evapora, hace que el deportista pierda calor corporal de forma más eficiente. Y entonces, perder muchos kilos deshidratando a través del sudor no es el problema, solo requiere que prestemos más atención a la hidratación de este deportista", amplió Chiesa en TV Galo, poniendo en valor los esfuerzos que lleva a cabo el delantero.
Más información
Por esta circunstancia, desde el Atlético Mineiro confirman que el fisioterapeuta del club ha recibido la instrucción de que Hulk sea el primer futbolista en recibir agua o bebida isotónica en cada descanso. De lo contrario, temen que se vaya a "deshidratar mucho". "Tenemos que fomentar la hidratación después del entrenamiento", insistió Chiesa, concienciado en que el jugador "vuelva con el mismo peso" al día siguiente.
También abordó cómo se dieron cuenta en el club de esta rareza. "Nos hemos dado cuenta de que ha perdido mucho peso en alguna sesión de entrenamiento, pero gracias a Dios en un entreno no ha llegado a esos cinco kilos, quizás por la eficiencia de nuestras masajistas", terminó de exponer el fisiólogo, cuyo trabajo específico con Hulk ha resaltado en Brasil.