Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Sucesos insólitos

Un retrovisor destapa el secreto de una famosa 'influencer': es un hombre de 50 años con filtros

El reflejo de un espejo retrovisor ha resultado clave para dar con su identidad real

La influencer era en realidad un hombre.

La influencer era en realidad un hombre. / Twitter

Los filtros disponibles en las distintas redes sociales y aplicaciones como FaceApp nos demuestran que cada vez es más fácil distorsionar la realidad a través de la tecnología. Lo que comenzó siendo un simpático efecto mediante el que podíamos ponerlos las orejas de un perro ha ido evolucionando hasta convertirse en un monstruo capaz de cambiar hasta el más mínimo detalle de nuestro rostro. Nos permiten volver a ser niños, mostrarnos cómo seremos en el futuro e incluso cambiar de género en cuestión de segundos. 

Una serie de herramientas mediante las que podemos mostrar a nuestros seguidores y seguidoras una historia que no tiene necesariamente que coincidir con la real. Entre todas estas personas podemos encontrar a la joven influencer japonesa Souya no sōhi, quien ha sorprendido recientemente a su comunidad de seguidores y seguidoras tras demostrar que es un hombre de 50 años de edad que se ha estado haciendo pasar por mujer durante estos últimos años mediante filtros.

Un programa descubre la verdad detrás de la influencer de moda

Durante estos últimos meses, la influencer ha ido ganando miles de seguidores gracias a sus fotografías y vídeos de sus viajes en moto por todo Japón. Cada vez que quería compartir una imagen con su comunidad, el motorista de nombre Zonggu se sacaba una fotografía, la pasaba por una aplicación similar a FaceApp, y la tecnología se encargaba de hacer el resto. De esta manera, el hombre detrás de la influencer reconoce que ha ganado una visibilidad que nunca habría conseguido de haber mostrado su verdadero rostro.

Sin embargo, una de las fotografías que le ha llevado al éxito también se ha convertido en la que ha descubierto la magia detrás de cada una de sus imágenes. Según cuenta el medio local NOWNews, la comunidad comenzó a sospechar de la influencer después de ver a un hombre en el reflejo del espejo retrovisor de su moto en una de sus fotografías. Por esa misma razón, el programa japonés Monday Late Show inició una investigación que le llevó hasta la prefectura de Ibaraki, donde pudo entrevistar al hombre detrás de la influencer.

La imagen que ha descubierto el secreto de la influencer. / Twitter

El hombre seguirá subiendo fotografías bajo la estética de la influencer 

En declaraciones a este programa, el protagonista de la historia explica que decidió comenzar a utilizar estos filtros porque nadie quería ver a "un viejo como él". Algo que demostraba segundos más tarde, donde comparaba el número de likes que había recibido con su apariencia habitual y bajo el paraguas de la influencer motera.

Mientras que las fotos que colgaba en el pasado no tenían más que un puñado de Me Gusta, los publicados por la influencer tenían una repercusión infinitamente mayor. A pesar de que se ha descubierto su secreto, el hombre asegura que seguirá subiendo fotos como hasta ahora. Un caso más que nos demuestra que la tecnología está evolucionando a un ritmo muy rápido y que puede distorsionar la realidad en cuestión de segundos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?