"Donde dice 'Digo', debe decir 'Diego'": la curiosa errata del BOE que provoca risas en las redes
El Boletín Oficial del Estado ha publicado una resolución enmendando los errores de otra del 25 de febrero en la que figuraba mal escrito el nombre de un adjudicatario para un trabajo vacante
Madrid
El Boletín Oficial del Estado ha publicado este jueves una resolución del 10 de marzo para corregir las erratas que se recogieron en otra resolución del 25 de febrero sobre la adjudicación de puestos de trabajos vacantes en el Departamento de Demarcación de Costas de Andalucía para la provincia de Cádiz. El error no ha pasado desapercibido ya que podría tratarse de un chiste o de un dicho popular recogido del refranero español.
"Donde dije digo, digo Diego", es el famoso refrán y que viene a recordar el fallo del BOE. El documento hace referencia a la Resolución publicada el 25 de febrero sobre los nombramientos de los ganadores de las plazas vacantes en Cádiz. En el listado aparecían los nombres de los asignados para los puestos de trabajo y por error, aparecía un tal "Digo".
En la resolución de este 18 de marzo, el BOE ha rectificado el mal llamado "Digo" por "Diego". "En 'Datos del adjudicatario', en la columna: 'Nombre', donde dice: 'Digo', debe decir: 'Diego'", enuncia el documento oficial. Algunos expertos jurídicos se han hecho eco de esta errata del Estado y lo han difundido en redes sociales causando risas en varios usuarios.
"La corrección de errores que tanto tiempo llevábamos esperando llega, por fin, al BOE", ha escrito el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Oviedo, Miguel Presno, tirando de ironía. "Se podría decir que es justicia BOETICA", ha añadido.
También el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada, José Antonio Montilla, acompañaba la rectificación del BOE con un mensaje desenfadado y acompañado de un emoticono: "Mucho tiempo esperando ver esta corrección de errores en el BOE".
Otro usuario se sumaba a la cadena de erratas de las publicaciones del BOE con otro ejemplo. "Transcurrido un culo desde la fecha del cierre del ejercicio social sin que se haya practicado en el Registro...", se podía leer en una publicación del Boletín el jueves 25 de febrero de 2021. "Este lapsus también fue de antología", ha escrito en redes el usuario que ha compartido este error.