Política

"Las mujeres de Podemos solo suben si se agarran a una coleta": las palabras machistas de un diputado del PP

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha pedido al diputado Diego Movellán que retire sus palabras: "Creo que son impropias de esta cámara y muestran un ejercicio claro de machismo"

"Las mujeres de Podemos solo suben si se agarran a una coleta": las palabras machistas de un diputado del PP a Yolanda Díaz

"Las mujeres de Podemos solo suben si se agarran a una coleta": las palabras machistas de un diputado del PP a Yolanda Díaz / CADENA SER

Madrid

Este lunes se celebra una Comisión de Trabajo en el Congreso y las palabras del diputado del PP Diego Movellán han resonado alto en la Cámara Baja: "Ustedes hablan mucho igualdad en su partido y su propio líder nos ha dejado claro que ahí dentro las mujeres solo suben en escalafón si se agarran bien fuerte a una coleta, que para eso son ustedes como el cuento de Rapunzel", ha leído en un papel dirigiéndose a la ministra Yolanda Díaz antes de realizarle una pregunta sobre los trabajadores.

Cuando la ministra ha tomado la palabra, ha comenzado pidiéndole al portavoz del PP que rectifique sus palabras: "Creo que son impropias de esta cámara y muestran un ejercicio claro de machismo", ha sentenciado. El diputado ha recogido el guante pero reafirmándose en su posición: "Como me acusa directamente de machista que nunca lo he sido ni lo seré nunca, en este caso no tengo ningún inconveniente en retirarlo porque todos los españoles sabemos cómo funciona su partido y los nombramientos". Aún así, Díaz le ha agradecido "encarecidamente" que lo retire porque cree "sinceramente que los ciudadanos y ciudadanas de este país se merecen una oposición mejor, merecen un PP mejor". Y ha añadido: "Estoy segura de que usted es capaz de hacerlo. Las mujeres no nos merecemos este trato".

Podemos en su cuenta de Twitter también se ha referido a lo ocurrido asegurando que, "el PP, como siempre, dejando claro la basura machista que son". Sobre este tuit, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha pedido pensar sobre ese "comentario machista absolutamente gratuito e innecesario".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00