Cine y TV
Paco León

"Imagínate que se convierte en un juguete roto": el consejo de Paco León a Fernando Simón sobre la fama

El actor recuerda una anécdota en Nueva York que le abrió los ojos

Madrid

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha sido, sin duda alguna, una de las personas más populares del año 2020 en nuestro país. Desde que apareciera frente a los medios de comunicación el pasado 31 de enero de ese mismo año para notificar el primer caso por COVID-19 en España, el médico epidemiólogo ha estado presente prácticamente a diario en nuestras vidas. 

Tanto es así que, a medida que pasaban las semanas, Fernando Simón se convertía en una especie de icono pop del que se llegaron a hacer obras de arte, camisetas e incluso canciones. Una fama que, a pesar de que se ha ido diluyendo a medida que han pasado los meses de pandemia, sigue siendo notable en el colectivo imaginario de los españoles y españolas. ¿Cómo será el momento en el que deje de aparecer en radio y televisión? ¿Cómo cambiará su vida cuando no aparezca prácticamente a diario en los diarios digitales?

¿Cómo gestionará Fernando Simón el hecho de no ser famoso?

Sobre este tema ha charlado David Broncano con Paco León y Mariam Hernández durante una entrevista en La Resistencia, donde han valorado cómo será la vida de Fernando Simón tras dejar de estar en el ojo mediático. Después de recordar que el médico epidemiólogo llegó a ser la persona más famosa en nuestro país, y que incluso los niños y niñas reconocían que querían ser como él de mayor, David Broncano ha preguntado a sus invitados cómo creen que gestionará el hecho de no ser famoso.

El presentador teme que Fernando Simón pueda convertirse en un juguete roto de la pandemia y, por esa misma razón, le ha pedido algún consejo a Paco León para que le ayude a gestionar el final de la fama. Después de recordarle su paso la serie Aída, y lo que sucedió después de que esta llegar a su fin, el actor le ha pedido a Fernando Simón que vaya poco a poco en lo que respecta a la gestión del fin de la fama.

La experiencia de Paco León en Nueva York que le permitió abrir los ojos

Paco León ha comprendido desde el primer momento lo que ha podido vivir Fernando Simón durante estos últimos meses: "Ahora la fama te agobia y de repente no quieres salir a la calle y te vuelves a agobiar". Él reconoce que vivió algo similar y que decidió marcharse a Nueva York para evitar que todo el mundo le reconociera por la calle.

Sin embargo, cuando llegó a la ciudad estadounidense, Paco León ha reconocido que se aburría porque nadie le llamaba. Por esa misma razón, el actor le ha pedido al médico que, cuando note que su popularidad vaya en declive, que vaya dejando la fama poco a poco para evitar situaciones como la suya

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00