Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Fusión bancarias

Luz verde definitiva a la nueva Caixabank

El ministerio de Asuntos Económicos autoriza la fusión entre Bankia y Caixabank que creará el primer grupo bancario en España

Sede de Caixabank en Barcelona

Sede de Caixabank en Barcelona / CAIXABANK (EUROPA PRESS)

La fusión por absorción entre Caixabank y Bankia ya tiene todas las bendiciones. Horas después de que la Comisión Nacional de Competencia autorizara la operación, el Ministerio de Asuntos Económicos también ha dado el visto bueno a la creación del que será primer banco en España.

Con todos los permisos sobre la mesa, las dos entidades empezarán a caminar juntos y de hecho el próximo viernes desaparecerán de los mercados las acciones de Bankia. Sus actuales propietarios recibirán a cambio acciones de la nueva entidad de la que el Estado, como principal accionista de Bankia, tendrá un 16,1% del capital.

A partir de ahora empieza la integración de las dos entidades, lo que implica que se unificarán condiciones, productos y personal. La nueva entidad acometerá un plan de reducción de plantilla que aún no se ha cuantificado pero que su presidente, José Ignacio Goirigolzarri, ha garantizado que se hará con acuerdo y con bajas voluntarias.

La nueva Caixabank suma más de 20 millones de clientes, 51.000 empleados y más de 6.600 oficinas. Competencia ha detectado 86 zonas en las que tendrá una posición de dominio del mercado y por eso ha impuesto condiciones para autorizar la operación como la imposibilidad de cerrar las sucursales en las zonas en las que sea la única entidad o la obligación de mantener durante tres años las condiciones a los clientes de zonas donde no haya competencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?